Aún sin definirse inversión extranjera para La Célula


Reconoció Valentín Meneses Rojas


Elvia García Huerta

 

A unos días que finalice el sexenio marinista, las empresas inglesas ARUB y EHS Global Solutions aún no definen si invertirán en La Célula, informó Valentín Meneses Rojas, titular de la Secretaría de Gobernación en el estado. Argumentó que éstas todavía no aceptan la propuesta que el mandatario Mario Marín torres y el titular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar, les entregaron en su viaje a Londres a principios de diciembre, por lo señaló que será en el transcurso de la semana cuando se tenga una respuesta concreta.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que en el viaje que realizó Marín Torres a principios de diciembre a Londres se logró que ambas empresas firmaran una carta intención para la compra de 900 hectáreas en Oriental; sin embargo, indicó que después de ese encuentro no se ha tenido otra negociación.


“Será cuestión de ellos cuando definan si realmente aceptan la propuesta, bajo qué términos y cómo sería el pago, de qué manera sería el pago y lo más importante, cuándo iniciarían la construcción de las empresas”.


Al cuestionarle que si en esta semana no se concluye nada con las empresas la transacción se heredará a la administración de Rafael Moreno Valle Rosas, el titular de la Segob no lo descartó pero se mostró confiado, ya que indicó que el gobierno de Marín Torres le dejaría las bases al panista para cerrar la transacción.


“Ojalá que sí se concrete la venta, de lo contrario será Moreno Valle Rosas el encargado de concluir esta negociación”. Del mismo recordó que una de las peticiones de la empresa europea es acondicionar los municipios de Libres y Oriental con infraestructura como hospitales, escuelas y carreteras para garantizar el éxito de la inversión extranjera en terrenos poblanos.


Cabe destacar que fuentes cercanas a CAMBIO revelaron que el Gobierno del estado pretende rematar el páramo de Oriental por 250 millones de pesos, cuando el nodo intermodal tuvo una inversión de 400 millones de pesos, ante esto Meneses Rojas salió a ala defensa inmediatamente y justificó la ganga de La Célula en Inglaterra por parte de Mario Marín Torres, argumentando que es preferible “que el gobierno no gane a que pierda”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas