Remodelan áreas del Hospital para el Niño Poblano


Elvia García Huerta


Mario Marín Torres, gobernador del estado, inauguró la construcción y remodelación del área de urgencias, oncohematología y la lavandería del Hospital para el Niño Poblano (HPN). La inversión para estas obras es superior a los 106 millones 970 mil pesos. En el evento, además aprovechó para despedirse de los doctores y enfermeras del lugar, y reconoció las gestiones del director de la unidad médica, Sergio Assia Robles.


Durante su discurso, el Ejecutivo estatal presumió que el HNP es uno de los hospitales más equipados a nivel nacional, ya que cuenta con los mejores equipos médicos. Por esto se dijo orgulloso de los servicios que ha ofrecido la unidad, la cual atiende a más de 193 niños de toda la entidad poblana y en el área de urgencias logra dar atención hasta a 12 mil pequeños por año.


Asimismo, el mandatario señaló que el Hospital para el Niño Poblano se caracteriza por el servicio humano y el buen trato que ofrecen los médicos que laboran en él, es por ello que les reconoció su labor e incluso aseveró que son la razón de que el hospital mantenga su buen funcionamiento: “Desde hace 18 años que se realizó la construcción del Hospital y desde ese momento se convirtió en un modelo de atención, altamente reconocida para los niños”.


Posteriormente, con el objetivo de formar especialistas en el cuidado y atención del cáncer infantil, que es la segunda causa de muerte entre los menores de edad, Marín Torres y la subsecretaria de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud Federal, Maky Esther Ortiz Domínguez, instalaron el Comité del Consejo Estatal de Prevención y Tratamiento de Cáncer Infantil.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas