“Locatarios deben denunciar corrupción de funcionarios”


Sentenció el secretario de Gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez


Dijo que para poder castigar a los servidores públicos es necesario que primero se presente una queja administrativa para poder proceder en contra


Luz Elena Sánchez


El secretario de gobernación, Juan de Dios Bravo Jiménez, exhortó a los locatarios del Mercado Jorge Murad “La Fayuca” a que denuncien los supuestos actos de corrupción que existen por parte de las autoridades municipales que fungen como intermediarios en el proceso de cambio de su mesa directiva.


El domingo pasado comerciantes de este centro comercial exigieron a la alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, que removiera a Martín Arroyo como representante de la Comuna, pues lo acusan de encubrir las extorsiones del actual líder comercial Miguel Olvera Flores cometidas en contra del resto de los comerciantes, lo que genera un ambiente de ingobernabilidad y abusos.


A pesar de que señaló que estas peticiones solo obedecen a un tipo de presión, Bravo Jiménez indicó que Martín Arroyo será removido para que José Ventura Rodríguez Verdín, titular de Desarrollo Político de Gobernación Municipal, sea el nuevo mediador: “En ‘La Fayuca’ seguirá habiendo mediadores. Quiero ser claro, el gobierno municipal ha continuado interviniendo en diferentes reuniones que se han hecho con los interesados en que se renueve la mesa directiva. Estamos imposibilitados, legalmente, para que como Ayuntamiento o gobierno del estado podamos emitir la convocatoria. Nosotros no tenemos esas facultades”.


Asimismo, aseguró que en la zona se seguirá la presencia de elementos de seguridad pública hasta que se resuelvan los conflictos, pero enfatizó que estos tendrán solución cuando haya voluntad jurídica de los grupos involucrados.


En otro orden de ideas, el funcionario aseguró que la noche del 5 de enero en la unidad habitacional La Margarita no hubo venta de alcohol, tal y como se rumoró la semana pasada. Dijo que tal y como lo solicitó la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, el informe correspondiente ya fue enviado a Contraloría.


Al enfatizar que la dependencia no otorgó ningún permiso para la venta de alcohol en la zona, señaló que tampoco hubo un reporte formal de que esta situación se haya presentado: “Estamos haciendo un llamado para que las personas que crean que se vieron afectadas por este tema presenten su denuncia contra la Contraloría”.


Por otro lado, después de que habitantes de Azumiatla se manifestaran a las afueras de Palacio Municipal para exigir obras sociales, aseveró que el municipio ya “tomó nota” de sus peticiones y dejará el expediente respectivo para que la próxima administración tome cartas en el asunto.


En ese tenor, enunció que en el proceso de entrega-recepción que vive la actual administración, la Secretaria de Gobernación será una de las últimas en reunirse con el alcalde electo Eduardo Rivera Pérez, pues se trata de un área que no es tan administrativa ni maneja recursos financieros.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas