Jura García Ramírez que entregará el Centro Expositor


El próximo 25 de enero estará terminada la primera etapa


Sin embargo, el Centro de Convenciones del inmueble valuado en 2 mil 200 millones de pesos quedará concluido hasta las últimas horas del sexenio marinista


Elvia García Huerta


En vísperas de que concluya el gobierno marinista, el secretario de Obra Pública, Javier García Ramírez, jura que entregará la primera parte del Centro Expositor el próximo 25 de enero, y el resto de la megaobra -que incluye el área del Centro de Convenciones- posteriormente.


En entrevista, el funcionario estatal aseguró que el recinto ferial se encontrará listo para que el gobernador lance su mensaje de despedida a la sociedad, donde se espera la asistencia de alrededor de 5 mil personas.


Detalló que aunque el Centro Expositor estará terminado al cien por ciento, el Centro de Convenciones aún no, pues todavía falta realizar algunas pruebas de equipos, instalaciones de voz y datos, áreas de operaciones, detectores de humo, entre otros.


Algunas de las instalaciones que tendrá el recinto ferial son: siete salas VIP o salas ejecutivas, tres cisternas, siete elevadores, 456 equipos sanitarios, seis subestaciones de electricidad, tres muros móviles de 5 mil metros cuadrados, piso que resiste hasta 5 toneladas, 96 cámaras de seguridad, 456 cajas de servicio, estacionamiento subterráneo y un cuarto de fibra óptica.


Añádase que el pasado 10 de enero Mario Marín Torres inauguró la primera etapa del proyecto “Rescate de la zona Fuertes”, el cual consistió en la pavimentación de las vialidades de la zona, cuya inversión fue de 140 millones de pesos.


El mandatario estatal explicó que cuando dio inicio la planeación del Centro Expositor, se analizó reforestar la periferia, pues pensó que al realizar una magna obra ésta debía lucir bien tanto por dentro como por fuera: “Es una magna obra de clase mundial, la cual generará un derrame económico impresionante y con la cual se crearán nuevos empleos para las futuras generaciones. Es por ello que no se puede tener un entorno sucio, feo, desagradable, oscuro”.


El Centro Expositor debió concluirse en noviembre del 2008; sin embargo, la realidad ha sido otra a escasas semanas de que Marín Torres entregue las llaves de Casa Puebla a Rafael Moreno Valle Rosas. Además, el monto ascendió casi mil millones de pesos para el revestimiento interior del recinto, por lo que el gran total invertido fue de 2 mil 200 millones de pesos.


Actualmente las firmas que están encargadas de los trabajos, según el secretario, son: IPSA, Cecasa, ECSA y Loft, pero el funcionario no reveló el monto de sus respectivos contratos.


¿Qué tendrá el recinto?


7 salas VIP o salas ejecutivas


3 cisternas


7 elevadores


456 equipos sanitarios


6 subestaciones de electricidad


3 tres muros móviles de 5 mil metros cuadrados


96 cámaras de seguridad


456 cajas de servicio

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas