Rechaza Meneses que Puebla sea un albergue del narco

 

 

2:00


Durante su comparecencia el funcionario presumió la seguridad en el estado

 

 


Yonadab Cabrera Cruz

 

 

 

Durante su comparecencia como secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas rechazó que Puebla sea un “albergue” para los narcotraficantes, el funcionario estatal presumió la seguridad y paz que gozan los poblanos a diferencia de otros estados, e indicó que las detenciones que se han llevado a cabo en la entidad, han sido gracias a la eficiencia de los cuerpos policiales del estado.

 

Valentín Meneses evadió las preguntas de los diputados panistas Josefina Buxadé y Rafael Von Raesfeld en torno a la opacidad con que se conduce el gobierno marinista y la falta de rendición de cuentas.

 

Únicamente mencionó que falta mucho por hacer en el tema de transparencia, pero eso ya les corresponderá a la LVIII Legislatura y al próximo gobierno. Además, señaló que los números negativos en materia de competitividad por parte del Instituto Nacional para la Competitividad (INCO) están truqueados, ya que no obedecen a la realidad de la entidad poblana, e indicó que esos estudios se hacen bajo intereses económicos.

 

Asimismo, Meneses Rojas no quiso profundizar en el estado que guarda el tema notarial en el estado, sólo dijo que se han implementado diversas tecnologías para facilitar su trabajo a los notarios públicos.

 

Finalmente, achacó al gobierno federal y a PEMEX la explosión de los ductos de combustóleo en San Martín Texmelucan, por lo que deslindó al gobierno del estado de cualquier responsabilidad sobre la muerte de los 28 poblanos.



 
 
Todos los Columnistas