TSJ concede a Treviño permiso para ausentarse
Debido a las acusaciones que tiene por corrupción
Abandonó el puesto desde el 22 de octubre pasado, cuando se enteró que
tenía una orden de aprehensión en su contra, pues en un amparo solicitado en los juzgados federales aseguró que hasta su domicilio llegaron policías
Daniel Hernández Cruz
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) concedió un nuevo permiso al juez Noveno Civil Ruperto Leonardo Treviño Musalem, quien tiene más de dos meses ausente a causa de una presunta orden de aprehensión en su contra por un delito federal. Además, es investigado por acusaciones de corrupción.
El último permiso que solicitó Treviño Musalem venció el 3 de enero cuando el TSJ regresó a laborar; sin embargo, el Pleno le autorizó un nuevo permiso para ausentarse y resolver su situación jurídica ya que enfrenta una investigación por un delito del fuero federal.
Treviño Musalem abandonó el puesto desde el 22 de octubre pasado, cuando se enteró que tenía una orden de aprehensión en su contra, pues en un amparo solicitado en los juzgados federales aseguró que hasta su domicilio llegaron policías -no pudo determinar si eran federales o locales- para detenerlo.
Luego de estos hechos, el juez solicitó un amparo de los denominados “buscadores” para saber de qué delito se le acusaba y abandonó sus oficinas en donde actualmente despacha su secretario.
Además, el juez fue señalado por haber aceptado un millón de pesos del exsocio del Puebla FC, Francisco Bernat Cid, para que le entregara el control del equipo de fútbol en el litigio que mantenía con Ricardo Henaine Mezher.
Información publicada en medios de comunicación, se exhibió un cheque de la cuenta del equipo de fútbol que se emitió a la cuenta personal del juez que resolvió a favor de Bernat Cid.
El pago lo habría recibido meses después de que el juez dictó al sentencia a favor del exsocio de la Franja.
Ante la sospecha de que Treviño Musalem hubiera recibido un soborno, el Tribunal Superior de Justicia inició una investigación de la cual, a nueve meses de distancia de las acusaciones, no se han dado a conocer los resultados.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |