Descartan que patrullaje del Ejército sea por el narco


Asegura Mario Ayón Rodríguez que es para resguardar la paz social


El funcionario estatal reveló que a finales del año pasado la Secretaría solicitó la presencia de los militares para estar al pendiente en todo el estado, por lo que en los 217 municipios habrá diversos patrullajes por los soldados


Elvia García Huerta


Mario Ayón Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado, descartó que la presencia del Ejército Mexicano y la Policía Federal en Puebla sea debido a que en la entidad haya presencia del crimen organizado o el narcotráfico, pues aseveró que es sólo para resguardar la paz social y la transición del poder que se vive en Puebla.


Lo anterior luego de que se haya detectado la presencia constante del Ejército en el municipio de Petlalcingo, en donde recientemente se localizó un arsenal de armas en un domicilio particular, por lo que a través de retenes los militares revisan que los vehículos no carguen armas de fuego o drogas.


Además, se continúa con la búsqueda del edil de este municipio, Juan Carlos Vergara Tapia, el cual escapó del lugar tras ser acusado de violación, así como de tener nexos con el crimen organizado.


En rueda de prensa el funcionario estatal reveló que a finales del año pasado la Secretaría solicitó la presencia de los militares para estar al pendiente en todo el estado, por lo que en los 217 municipios habrá diversos patrullajes por los soldados.


“Ahora los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional son apoyados por los policías municipales y estatales en los rondines que realizan”.


Detalló que los operativos y patrullajes que se realizan en diversos municipios no representan que se generalice un clima de inseguridad en las 217 alcaldías poblanas, es por ello que refirió que la participación del Ejército Mexicano se limita a la coordinación con la Policía Estatal y Municipal, pero no se traduce en que la seguridad esté vulnerada en la entidad.


Del mismo modo que el Ejército Mexicano tiene a cargo los patrullamientos de la zona de Puebla y Oaxaca, “acordamos apoyar con las corporaciones policíacas estatales para dar una mayor seguridad a los poblanos y evitar que se susciten problemas”.


Finalmente, Ayón Rodríguez insistió en que será muy común ver a un convoy del Ejército Mexicano recorriendo las carreteras, montando operativos de revisión en busca de armas, drogas y delincuentes, pues el objetivo es evitar que no se introduzca la delincuencia de otros estados en territorio poblano.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas