Acepta Darío López que recibió dinero del narcoalcalde
Sin embargo, el juez de la corte de Nueva York lo absolvió de los cargos y lo dejó en libertad
Daniel Hernández Cruz
El empresario poblano Darío López Fernández aceptó que recibió 15 mil dólares de un socio del narcoalcalde Rubén Gil; sin embargo, el juez de la corte de Nueva York lo absolvió de los cargos en su contra y lo dejó en libertad sin el pago de una fianza, confirmó su abogado Alan S. Ross.
En entrevista el abogado explicó: “El señor López admitió haber recibido 15 mil dólares de un socio de Rubén Gil, en violación de las leyes de lavado de dinero de los Estados Unidos. El juez aceptó la admisión del señor López y ordenó que fuera liberado de inmediato. No hubo ninguna multa. El juez concedió la petición del gobierno y desestimó los cargos originales por completo”.
Señaló que luego de ser absuelto dejó Estados Unidos y regresó a la entidad.
Darío López Fernández fue detenido en Florida el 19 de julio de 2010 acusado de lavado de dinero y distribución de cocaína.
El 17 de agosto de 2010 el despacho de abogados Miami Criminal Lawyers, que defendía a López Fernández, anunció que el empresario podría dejar la cárcel pagando una fianza de 5 millones en garantía personal y 2 millones de bonos de propiedad.
Cuatro días después, el 21 de agosto, el fiscal de Distrito negó la fianza por considerarlo una persona peligrosa para Estados Unidos.
El juicio se fijó para los primeros días del 2011, luego de que el 13 de diciembre se declarara culpable.
Finalmente el viernes 7 de enero fue absuelto por el juez de la corte de Nueva York.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |