Comparecerá director de Pemex por San Martín


La Cámara de Diputados citó para mañana a Suárez Coppel para que explique la causa de la explosión


La decisión fue tomada por los integrantes de la Tercera Comisión Permanente, quienes pidieron a la paraestatal que la reparación de los daños a damnificados e indemnizaciones sean de forma inmediata


Daniel Hernández Cruz


La Cámara de Diputados citó para este jueves a Juan José Suárez Coppel, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), para que explique las causas de la explosión en San Martín Texmelucan que dejó como saldo 30 personas muertas, pérdidas totales en 45 casas y daños ambientales.


La decisión fue tomada por los integrantes de la Tercera Comisión Permanente, quienes pidieron a la paraestatal que la reparación de los daños a damnificados y las indemnizaciones a las familias de las víctimas sea de forma inmediata.


Antes de esto, hubo una discusión entre los legisladores ya que el diputado panista Francisco Javier Orduño propuso que los diputados fueran a las oficinas de Suárez Coppel para preguntarle sobre San Martín Texmelucan, en lugar de que éste compareciera en el Congreso de la Unión.


El senador del Partido del Trabajo, Ricardo Monreal Ávila, dijo que “no hay necesidad de proteger de más a los funcionarios. Ellos saben lo que hacen. Le aseguro que él tiene la obligación de saber más que ningún legislador”. Por lo que pidió a los diputados panistas no retrasar la comparecencia que fue aprobada desde el 21 de diciembre pasado.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas