No fui protegido de Marín, asegura Romero Razo


Dice que por tal motivo los magistrados lograron cortarle la cabeza


Subrayó que siempre fue crítico de las irregularidades que suceden en el TSJ, y debido a ello su sanción de 30 días de salario mínimo se convirtió repentinamente en la separación del cargo


Daniel Hernández Cruz


Enrique Romero Razo, quien fue cesado como juez del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), asegura que nunca estuvo protegido por el gobernador Mario Marín Torres y que incluso, antes de las elecciones a la gubernatura, se manifestó en contra de la candidatura de Javier López Zavala, por lo que apoyó abiertamente las aspiraciones de Enrique Doger Guerrero.


En rueda de prensa, Razo señaló que por dichas las razones y por criticar las irregularidades que suceden dentro de TSJ, la mafia de magistrados que controla el Tribunal logró destituirlo de forma ilegal en lugar de aplicarle una multa de 30 días de salario mínimo.


Asimismo, dijo que en diversos medios de comunicación lo señalaron de haber sido uno de los jueces del gobernador, por lo que refutó estas versiones mostrando como prueba una calcomanía con la leyenda “No a la imposición”, en referencia a la candidatura de López Zavala.


De la misma forma, exhibió una carta de felicitación para Enrique Doger Guerrero, cuando éste buscaba ser el candidato del PRI a la gubernatura.


Cabe mencionar que Romero Razo fue destituido como juez del TSJ bajo el argumento de que favoreció de forma ilegal a Ricardo Henaine Mezher en el juicio que mantenía con su entonces socio Francisco Bernat Cid por el control del equipo de fútbol Puebla FC.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas