Sufre infarto anciana que se cosió los labios


Fue hospitalizada en un hospital de Tenancingo, Tlaxcala


Los representantes de organizaciones de derechos humanos señalaron que en cuanto salga del hospital continuará con la huelga de hambre


Daniel Hernández Cruz


Estela Alzaldúa, la mujer de 80 años que se cosió los labios para exigir la libertad de su hijo -preso por fraude fiscal-, sufrió un paro cardiaco la madrugada del martes, por lo que suspendió la protesta en la que pretendía crucificarse.


La mujer es atendida en un hospital de Tenancingo, Tlaxcala, en donde es valorada por los médicos, aunque los representantes de organizaciones de derechos humanos señalaron que en cuanto salga del hospital continuará con la huelga de hambre.


Estela Alzaldúa anunció que se crucificaría para exigir al Juzgado Tercero de Distrito que libere a su hijo, pues las acusaciones son falsas.


José Rafael Rentería Alzaldúa está encarcelado desde hace dos años, acusado y recluido en el penal de San Miguel por un fraude fiscal de 13 millones de pesos, situación asentada en el proceso penal 15/2001.


La mujer amenazó con asistir al poder Judicial Federal en una manifestación en la que estaba dispuesta a crucificarse, pero su situación de salud se lo impidió.


A la sede del poder Judicial acudió personal de la Comisión de los Derechos Humanos para brindar apoyo y fungir como mediadores ante alguna autoridad.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas