Bloquean transportistas principales calles de Atlixco


Dicen que la SCT favorece a Antorcha Campesina


Elvia García Huerta / Daniel Hernández Cruz


Transportistas de la ruta Acapetlahuacan-CROM bloquearon los accesos al municipio de Atlixco para exigir a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que no se favorezca a la organización Antorcha Campesina con concesiones pues aseguran que les dieron 600 permisos.


Héctor Castillo, representante de la ruta Acapetlahuacan-CROM, señaló que antorcha Campesina ha sido beneficiada por la SCT con concesiones irregulares por lo que exigieron la intervención de las autoridades.


Más de 500 transportistas de Atlixco, San Juan Tianguismanalco, Tochimilco y Huaquechula bloquearon los accesos al municipio hasta que llegó al lugar la diputada Miriam Galindo quien se comprometió a revisar el caso. Gracias a esta promesa los manifestantes se retiraron.


Por su parte la representante de Antorcha Campesina, Hercilia Córdoba Morán, aseguró la organización ha pedido concesiones desde hace tres años y no les han hecho caso.


Por su parte el director de Operación del Transporte Público, Jesús Guerra Montiel, negó que se haya favorecido al movimiento antorchista


En entrevista, Guerra Montiel rechazó rotundamente que la SCT favorezca a la organización Antorcha Campesina como lo denuncian los transportistas de Acapetlahuacan, pues detalló que las rutas se determinan con base a estudios técnicos que realiza la dependencia.


“El problema se debe a la inconformidad de un grupo de transportistas que acusa a la organización Antorcha Campesina de acaparar las concesiones de funcionamiento del transporte público y mercantil”, apuntó.


Finalmente, Guerra Montiel indicó que en los próximos días se llevará a cabo un encuentro con los transportistas inconformes, el objetivo es tratar de fondo este tema y así evitar que se presenten situaciones similares que afecten a los usuarios de este municipio.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas