Drogadicto asesinó a su padre


El señor recibió una puñalada al momento que descubrió que su hijo inhalaba pegamento


Staff / Diario Cambio


Policías Ministeriales detuvieron al sujeto que el 12 de enero pasado asesinó de una puñalada a su padre con quien discutió cuando lo descubrió que se intoxicaba con pegamento.


El detenido fue identificado como José Arturo Pérez Pérez, alias “El Parna”, en el domicilio donde ocurrió el homicidio del que quería sacar su ropa y otros objetos.


De acuerdo con las indagatorias alrededor de las 20:30 horas del 12 de enero del año en curso, peritos de la dependencia llegaron al domicilio ubicado en prolongación de la 54


Norte, edificio 24, departamento 204 del fraccionamiento Villa Verde, donde llevó a cabo el levantamiento de cadáver del que se llamó José Guadalupe Pérez Ornelas, taxista, de 70 años de edad, quien pereció a consecuencia de una herida producida con arma blanca a la altura del corazón.


Con base en las indagatorias que se realizaron el mismo día en el lugar de los hechos, se estableció la hipótesis de que el septuagenario fue atacado por su hijo con quien compartía la vivienda, pues dos de sus vecinos manifestaron que minutos antes escucharon una discusión en el interior de la casa y luego vieron salir corriendo al hoy indiciado, llevando consigo un arma punzocortante.


Al encontrarse en curso la investigación, la tarde de ayer agentes de la Policía Ministerial del estado recibieron un reporte sobre la presencia del presunto homicida a las afueras de la referida vivienda, por lo que acudieron al lugar y detuvieron en flagrancia delictiva al “Parna”, esto debido a que tenía en su poder un objeto punzocortante pero además violó los sellos de aseguramiento del inmueble y también rompió una ventana para extraer diversos artículos que posteriormente iba a vender.


Con relación al homicidio, José Arturo Pérez -quien dijo ser adicto a las sustancias químicas-, explicó que aquel día se quedó solo ya que su padre salió a trabajar en el taxi, por lo que fue a comprar un bote de pegamento y luego regresó a la casa, pero en ese mismo momento llegó también su progenitor y al encontrarle el adherente lo reprendió, iniciándose una discusión.


Explicó que ambos se agredieron verbalmente y fue por ello que tomó de la mesa un cuchillo de cocina e hirió a su padre a la altura del pecho. Luego huyó del lugar y anduvo vagando en zonas deshabitadas de la ciudad, hasta el día de ayer que regresó a la casa con la finalidad de sacar su ropa y otros objetos.


Es importante mencionar que de acuerdo con reportes ministeriales, hace tres años el ahora detenido estuvo recluido en el Centro de Readaptación Social de San Miguel, bajo cargos por el delito de ataques al pudor.


La PGJ ejerció acción penal en contra de José Arturo Pérez Pérez, alias “El Parna”, por lo que será puesto a disposición del juez Penal correspondiente como probable responsable de homicidio en razón del parentesco, ilícito que puede alcanzar una penalidad de hasta 50 años de prisión.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas