Aplazan publicación de lista de aspirantes a notarías


Informó Valentín Meneses Rojas


Elvia García Huerta


La Secretaría de Gobernación reculó una vez más y aplazó la publicación de la lista de los aspirantes que cumplieron con los requisitos necesarios para realizar el examen de oposición y concursar por una de las ocho notarías que el Gobierno del estado ofertó, puesto que ésta será publicada hasta el fin de semana, informó Valentín Meneses Rojas, titular de la Segob.


De nueva cuenta existen contradicciones en el interior de la Secretaría de Gobernación, puesto que el pasado lunes el subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob, Francisco Díaz Gil, aseveró que la lista se presentaría este día, mientras que Meneses Rojas lo contradijo indicando que será hasta el fin de semana cuando haga el anuncio de quiénes sí cumplieron con los requisitos de la convocatoria.


En entrevista, el funcionario estatal señaló que será el fin de semana cuando los nombres se hagan públicos, para así dar paso al examen de oposición que será el próximo 17 de enero.


El pasado lunes, Francisco Díaz Gil, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob, informó que la lista ya había sido palomeada por el Consejo de Notarios así como por Meneses Rojas, por lo que ya sería presentada; sin embargo no fue así, por lo que aún existe la incertidumbre respecto al proceso y sobre quiénes se quedarán con las ocho notarías que el Gobierno marinista ofertó como pago de facturas.


Los aspirantes que aún se encuentran en la contienda son: Juan Carlos de la Hera Bada; el candidato perdedor del PRI por el distrito I; Víctor Manuel Carreto; y María Vanesa Barahona de la Rosa, presidenta de la Barra Angelopolitana de Abogadas.


También aparecen Pericles Olivares, titular de la Secretaría de Trabajo, Rocío García Olmedo, Avelino Toxqui Toxqui, así como el legislador federal Óscar Aguilar González y Ángel Pérez García, director de Notarías.


De igual forma Gabriel Casas Rodríguez, integrante del Consejo Titular del PVEM; Margarita Palomino Ovando, magistrado de la Tercera Sala en Materia Civil; Isaí Gracida Martínez; Humberto Jiménez Jiménez; Guillermo Morales Rodríguez; Rosalba Márquez Ibáñez; Julieta Gamboa Sánchez; Griselda Lozada López; y Carlos Efrén Ferreo Rojas.


Ernesto Zambrano Ramos; Enrique Moreno Valle; Ricardo Camarillo Santamaría; Miguel Sánchez Zavaleta; Héctor Alejandro Rafael de Unanue; Enrique Figueroa Salinas; María Saraid Espejel; Alejandro Ibarra Pascualli; Jorge Bedolla González; y Rocío Vianey Salmerón Martínez.


Cabe recordar que las notarías que se encuentran a concurso son las de Tehuacán, Tepexi, Tétela de Ocampo, Libres, Ciudad Serdán, Zacapoaxtla, Xicotepec y Huauchinango.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas