Anuncia Agüera inversión de 200 millones en obras


Este día visitará algunas de las edificaciones en Ciudad Universitaria


Manifestó que la UAP mantendrá la tarifa de 3 pesos en su sistema de transporte universitario, para que los estudiantes no sufran el incremento a la tarifa del sistema público


Miguel Ángel Cordero


El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, anunció que tiene estimado invertir poco más de 200 millones de pesos para continuar ampliando los espacios de la Máxima Casa de Estudios del estado durante este año.


Este día, incluso, el rector efectuará un recorrido por los edificios de las facultades de Fisicomatemáticas, Derecho y la carrera de Turismo y Gastronomía para verificar el avance en la construcción de los mismos, con el fin de determinar la fecha de lo que será el primer maratón de obras.


Asimismo, reveló que este año la cultura será uno de los ejes primordiales para la Institución, por lo que se han realizado acercamientos con las futuras autoridades estatales para detallar un plan de trabajo conjunto que incluya una serie de caravanas artísticas, esto con el fin de acercar la cultura a las comunidades del interior del estado.


Respecto a la tarifa del transporte público evitó fijar una postura, pues al menos seis de cada diez estudiantes hacen uso de las líneas del transporte universitario que cuenta con 14 unidades y tres rutas que cubren la zona de norte, centro y sur de la ciudad.


En este contexto, manifestó que la UAP mantendrá la tarifa de 3 pesos en su sistema de transporte universitario, para que los estudiantes no padezcan el incremento a la tarifa del sistema público.


“El sistema universitario de transporte nació como una opción alterna para atender a los estudiantes de más escasos recursos, es decir, en la Universidad hay muchos jóvenes que cuentan con coche, pues su origen familiar les permite contar con un automóvil propio”.


La matrícula de la UAP es de 52 mil universitarios, de los cuales cerca de 3 mil cuentan con auto particular.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas