Dirigentes avalan el gabinete morenovallista


Los líderes del PAN, PRD y Convergencia dan su voto de confianza en el tema a Rafael Moreno Valle


Viridiana Lozano Ortíz


Los dirigentes estatales de Acción Nacional, PRD y Convergencia dieron su voto de confianza a Rafael Moreno Valle y a su gabinete. Asimismo declararon que estarán a la espera de que el gobernador electo oficialice los nombramientos.


Ayer CAMBIO publicó la radiografía de los personajes que integrarán el gabinete durante la administración morenovallista, e informó sobre las cuatro últimas incorporaciones definidas por Moreno Valle para las secretarías de Finanzas, Turismo, Desarrollo Rural y la Procuraduría General de Justicia.


En entrevista Juan Carlos Mondragón Quintana, Miguel Ángel de la Rosa Esparza y José Juan Espinosa declararon que ni el gobernador electo ni Fernando Manzanilla Prieto, coordinador del equipo de transición, han informado sobre los posibles perfiles que acompañarán la administración morenovallista, por lo que prefirieron esperar a que se oficialicen los nombramientos para emitir una postura al respecto.


Sólo el líder estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa, se congratuló de que el nombre de Víctor Carrancá Bourret suene para dirigir la PGJ, pues resaltó que el próximo funcionario estatal ha probado su experiencia en el área en administraciones perredistas: “Nosotros buscamos que en las posiciones esté gente capaz, de nivel, vemos con muy buenos ojos que alguien como Carrancá figure para presidir la Procuraduría General de Justicia, porque es alguien que ha trabajado en las administraciones perredistas y que tiene una gran experiencia en el cargo”.


Ante la inminente incorporación de los panistas Pablo Rodríguez Regordosa y Miriam Arabian a la próxima administración, Mondragón Quintana agradeció que el gobernador electo tome en cuenta a los militantes del blanquiazul y rechazó que se trate de un pago de facturas.


“Veremos con buenos ojos la integración de panistas en el gabinete, no por cuota ni como un pago de facturas sino como reconocimiento a sus capacidades. Somos un gobierno de transición y al serlo pasaremos de una coalición electoral a una coalición de gobierno que se preocupe por tener a los mejores perfiles en la administración pública, por nuestra parte habrá un respaldo total a la decisiones del gobernador”.


Los dirigentes confiaron en que a más tardar en dos semanas el gobernador electo dé a conocer a los miembros del gabinete y los proyectos que cada uno de ellos impulsará durante el primer año de su administración.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas