Inspectora “revisará” en un día la cuenta de Marín


Por la vía del fast track revisará el ejercicio de los recursos de los dos últimos meses marinistas


Viridiana Lozano Ortíz


Por la vía fast track los diputados de la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) aprobarán la cuenta pública de los últimos dos meses del 2010 de la administración marinista, pues será el 10 de enero cuando comience el análisis, para que un día después el dictamen sea puesto a consideración del Pleno del Congreso local.


Así lo informó Juan Antonio González, presidente de la Comisión Inspectora, quien con desenfado presumió que los legisladores han aprobado cuentas públicas hasta de un año en menos de 24 horas: “Un solo día, vamos a revisar dos meses nada más, no creo por qué pueda haber problema si hemos revisado cuentas públicas de un año en uno o dos días”.


Insistió en que tanto la Secretaría de Finanzas y Administración como la de Educación Pública contratan auditores externos para que el trabajo de fiscalización de los recursos se agilice.


El legislador priista recordó que el Ejecutivo envió al OFS su cuenta pública durante los primeros cinco días del año, con la finalidad de que el órgano comenzara la revisión lo antes posible.


Con la aprobación de los meses de noviembre y diciembre de la administración de Mario Marín Torres, los legisladores concluirán el blindaje al Ejecutivo, pues evitarán que sea la LVIII Legislatura -integrada en su mayoría por diputados de Compromiso por Puebla- quienes auditen al gobernador.


Los diputados electos sólo podrán aprobar el último mes de la administración de Mario Marín.


Cabe recordar que en el 2009 la aplanadora priista en el Congreso local aprobó reformas al artículo 50 de la Constitución local y a la Ley de Fiscalización para que el Legislativo sesione de manera extraordinaria en enero cada seis años a fin de concluir con la revisión y aprobación de la cuenta pública del gobernador saliente.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas