Tony Gali Jr. ya se afilió al PRD


El diputado electo rompe con ello el candado para ser el coordinador de los legisladores del sol azteca


Viridiana Lozano Ortíz


El diputado local Antonio Gali López dejó de estar impedido para coordinar a la bancada del PRD durante la LVIII Legislatura, luego de que a principios del mes de diciembre se afiliara a este instituto político.


En entrevista telefónica el legislador confirmó que asumirá las riendas del partido al interior del Congreso, a petición directa del dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza.


“Estuve evaluando la posibilidad de sumarme a las filas del partido y lo decidí, fue mi manera de agradecer todo el apoyo que recibí por parte del PRD y de su dirigente durante la campaña”.


Su nombramiento como líder de la bancada del sol azteca fue anunciado por la dirigencia estatal en noviembre del 2010; no obstante, de acuerdo a los estatutos del partido el excandidato ciudadano no podía asumir el cargo hasta que formara parte de la militancia.


Sobre su trabajo como diputado a partir del 15 de enero, Tony Gali explicó que aún no hay certeza sobre la comisión que presidirá, aunque no descartó la posibilidad de que se quede a cargo de la Comisión de Hacienda, que se dividirá en dos.


“Se ha planteado que la Comisión de Hacienda se dividirá para crearse la Comisión de Presupuesto, que estará a cargo de Ingresos y Egresos. Hay posibilidad de que la cartera sea para el PRD, pero aún no hay nada confirmado”.


Al ser cuestionado sobre si el PRD presentará una agenda legislativa alterna a la de Compromiso por Puebla, el nuevo perredista señaló que por el momento trabajarán para impulsar los temas de la alianza opositora y que “sobre la marcha el partido irá generando y defendiendo sus propios temas”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas