Emilio Trinidad se va el 23 con el morenovallismo


El coordinador de Comunicación Social de la Comuna no cerrará el trienio con Blanca Alcalá


Los funcionarios blanquistas Rocío Moreno, Eduardo Vázquez y Manuel Alonso, también serán parte del nuevo Gobierno del estado, aunque ellos por el momento aseguran que dejarán la administración junto con la alcaldesa


Luz Elena Sánchez


El 23 de enero Emilio Trinidad Zaldívar, coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla, presentará su renuncia para incorporarse a la administración morenovallista y no terminará el trienio con la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz, caso contrario al de varios funcionarios que también tienen invitación para integrarse al gobierno de Rafael Moreno Valle, pero que esperarán al término de la administración municipal, como es el caso de Rocío Moreno, Eduardo Vázquez y Manuel Alonso.


Trinidad Zaldívar, entrevistado por CAMBIO, señaló que Fernando Manzanilla Prieto, quien fungirá como secretario general de Gobierno en la administración estatal de Moreno Valle, le hizo la invitación de colaborar como coordinador social de la secretaría que Manzanilla encabezará.


En este contexto, abundó: “Yo estaré con Blanca una semana antes de que concluya el mes de enero, la invitación ya la tengo, lo que no tengo todavía es fecha para irme incorporando con ellos. Entiendo que lo tengo que hacer una semana antes de que tome posesión para poder irme organizando con ellos, pero todavía no determino qué día”.


Por otro lado, Rocío Moreno Mendoza, quien funge como coordinadora general de Transparencia, se negó a admitir si ha recibido alguna invitación por parte del equipo morenovallista para integrarse a la misma área en la que el aún coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puebla trabajará, y se dijo comprometida a terminar labores hasta el cierre de la administración municipal.


“Es un tema profesional que uno tiene que empezar y terminar bien todo lo que hace; actualmente estoy orientada a terminar esta responsabilidad que tengo asignada con la presidenta municipal, a quien yo le agradezco mucho la confianza que ha depositado en mí, y hasta el 14 de febrero a las 0 horas yo estoy encargada de esto”.


No obstante, dejó abierta la posibilidad de agregarse al equipo, pues señaló que todo lo que “venga más adelante siempre es bueno”.


Se especula que Manuel Alonso y Eduardo Vázquez Rossáinz también se sumarán al gabinete del próximo gobernador; sin embargo, ambos negaron que hasta el momento hayan recibido alguna invitación formal y enfatizaron que, al igual que Moreno Mendoza, se comprometieron a terminar sus funciones hasta el próximo 14 de febrero.


Por su parte, Fernanda Díez Torres, de quien se dice ocupará una dirección en la Coordinación General de Gabinetes, que pertenecerá a la Secretaría General de Gobierno, prefirió hacer mutis sobre el tema y señaló que solamente podrá abordarlo hasta el 31 de enero.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas