Moreira hará gira de agradecimiento en Puebla


Anunció el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós


Yonadab Cabrera Cruz


El dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, anunció que el presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Humberto Moreira Valdés, realizará una gira por la entidad poblana antes del 4 de marzo. El objetivo de la visita del exgobernador de Coahuila será para agradecer a los poblanos su apoyo para que asumiera la dirigencia nacional del partido tricolor.


Asimismo, este lunes se llevará a cabo el Consejo Político Estatal del PRI en el salón La Pastora del Centro de Convenciones para aprobar las reformas a los estatutos de ese instituto político, las cuales comprenden una serie de candados para impedir que el nuevo líder priista busque la candidatura a la presidencia de la República o un cargo de elección popular.


Juan Carlos Lastiri informó que Humberto Moreira está preparando una visita a la capital poblana y a los municipios de Atlixco y Tehuacán. Según el dirigente tricolor, la visita del nuevo líder nacional del partido está prevista antes de que tome protesta para asumir el cargo de forma oficial.


El pasado viernes el exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y la diputada federal con licencia, Cristina Díaz Salazar, se inscribieron como fórmula única para suceder a Beatriz Paredes Rangel y Jesús Murillo Karam al frente del PRI, luego de su inscripción Moreira Valdés pactó su visita a la entidad poblana.


“Se analiza la posibilidad de que el presidente electo del Comité Ejecutivo Nacional del PRI esté en la capital del estado, así como en Tehuacán y Atlixco, como parte de su gira de agradecimiento a la militancia”, refirió Lastiri Quirós.


En otro tema, Lastiri Quirós informó que este día se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, donde habrá de someterse a aprobación la reforma estatutaria mediante la cual el nuevo dirigente nacional del Revolucionario Institucional no podrá postularse como candidato a la presidencia de la República.


Esta modificación se dio en el último Consejo Político Nacional celebrado en Pachuca, Hidalgo, y para su entrada en vigor deberá ser aprobada por las dos terceras partes de los comités directivos estatales.


En el Consejo Político Nacional pasado se aprobó la propuesta de reforma a los estatutos del partido para añadir la fracción XI bis del Artículo 166, a efecto de que el presidente y la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional no puedan postularse como candidatos a la presidencia de la República, a menos que se separen del cargo con seis meses de antelación a la publicación de la convocatoria para la elección de dicha candidatura.


Dentro de la sesión extraordinaria también se dará un informe que realiza el Comité Directivo Estatal sobre la situación que guardan los asuntos de carácter contencioso electoral y sobre la elección de José Luis Márquez como líder de la bancada priista en la LVIII Legislatura.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas