Critica Deloya “pecados e ineficiencias” del PRI


Durante su toma de protesta como presidente de la fundación Colosio


Miguel Ángel Cordero


Guillermo Deloya Cobián aprovechó la ceremonia de nombramiento como presidente de la fundación Colosio para criticar los “pecados e ineficiencias” del PRI y que el pasado julio llevaron a este instituto político a la derrota en las urnas.


El priista aprovechó la presencia de sus dirigentes para pedirles que ni ellos ni los demás militantes renuncien a la “introspección y a los ejercicios de crítica razonada”, con la intención de mejorar la imagen y desarrollo de su partido.


“Debemos mantener lo que sabemos hacer bien y retirar lo que hicimos mal”, dijo el nuevo presidente de la fundación Colosio.


Además, aseguró que la imagen del PRI ha quedado deteriorada debido al “poco nivel de talento y discusión” de algunos militantes. Por dicha razón, ofreció a la fundación Colosio como generadora de ideas.


“Tenemos que entender nuestra responsabilidad. Sabemos que hay mucho que hacer por nuestro partido (…) Debemos regresar a las causas que nos dieron origen”.


Deloya Cobián manifestó que ser oposición no disminuye ni acobarda a los militantes y prometió que su partido saldrá adelante. Asimismo, adelantó que habrá una crítica constante para el gobierno de Rafael Moreno Valle “si es que hace algo mal”.


Luego de la crítica contra su partido, de acceder al trabajo de Lucero Saldaña, secretaria general del PRI, en la fundación Colosio y de reconocer como maestro al representante del tricolor ante el IEE, José Alarcón, Deloya Cobián dijo que este ejercicio de crítica no forma parte de “un protagonismo personal”.


“Buenas lecciones nos ha dejado nuestro partido con la situación electoral que hemos vivido en nuestro estado”, expresó.


Por su parte, Juan Carlos Lastiri respondió a la advertencia de críticas contra el gobierno morenovallista enfatizando que el PRI no será un partido de choque y que no solamente criticará, sino que presentará propuestas.


Sin embargo, el líder estatal del tricolor solo lanzó sus advertencias en la esfera nacional: “El PRI será la opción para corregir lo que pasa en el país. Ni dejará de criticar las políticas fallidas a nivel nacional”.


El presidente nacional de la fundación Colosio, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, presentó como fórmula única para el periodo 2011 a 2015 a Guillermo Deloya Cobián como presidente de la filial Puebla y a Benjamín Rivas Chávez como secretario. La aprobación de la fórmula fue votada por unanimidad y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Alejandro Ballinas, tomó protesta a los nuevos titulares de la fundación.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas