Deficiente desempeño de la LVII Legislatura: COE


Javier Maldonado pidió a los nuevos legisladores no “complacer” al gobernador entrante Rafael Moreno Valle


Miguel Ángel Cordero


Javier Maldonado Moctezuma, presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), calificó a LVII Legislatura como “deficiente”, ya que los diputados constantemente faltaban a las sesiones y no tenían un compromiso real con la sociedad.


En rueda de prensa, el presidente del COE pidió a los nuevos legisladores no “complacer” al gobernador entrante como lo hicieron sus predecesores desde los primeros días de su cargo.


“Se vieron mal en aprobar el crédito. No era políticamente adecuado que esta Legislatura lo aprobara. Es una señal que no beneficia al deseo del cambio, porque este tipo de cosas generan suspicacias del por qué se aprueban al vapor”, dijo.


Asimismo, opinó que la integración de los diputados del PRD, Convergencia y Nueva Alianza a la fracción parlamentaria del PAN permitirá avances en las distintas iniciativas sin tropiezos. Sin embargo, al mismo tiempo que se presenta esta ventaja, existe el riesgo de que la forma en que Marín controló el Congreso del estado se repita en el próximo gobierno estatal.


“La única manera de avanzar es teniendo mayoría en los congresos para que las cosas pasen. Si no es así, las negociaciones son largas y poco productivas. La idea de que estén unidos es para que las iniciativas pasen más rápido. Pero cuidado, porque se puede estar sujeto otra vez a lo que el Ejecutivo dicte”.


Minimizan Informe


escrito de Marín


En otro tema, el presidente del COE manifestó que no es un hecho relevante que el Sexto Informe de gobierno sea entregado en escrito por el secretario de Gobernación Valentín Meneses Rojas, ya que de esta manera “se cuidarán las formas”.


Uno de los temas que Maldonado Moctezuma destacó, es la impartición de justicia del actual gobierno, que según él desmereció en sus resultados.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas