Aspirante a la CMIC acusa a Marín de la fuga de empresarios


Dice que porque solo 10 por ciento de la obra fue asignado a este gremio


El empresario señaló que en seis años no se le asignó obra pública a la cámara, porque sus integrantes no eran los “constructores consentidos”


Yonadab Cabrera Cruz


El aspirante a la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemez, lamentó que el gobernador Mario Marín Torres le haya asignado apenas el 10 por ciento del total de la obra pública que se llevó a cabo en todo el sexenio a esa organización empresarial, por lo que diversos empresarios se vieron obligados a emigrar a otras entidades.


Entrevistado en CAMBIO TV, el empresario señaló que a la CMIC no se le asignó obra pública porque sus integrantes no eran los “constructores consentidos” y, por eso, quedaron fuera de la asignación de las edificaciones que se realizaron en la administración marinista.


Además, mencionó que otro de los problemas al que se enfrentó esa cámara empresarial fue la inscripción para participar en las licitaciones públicas, puesto que los trámites para que los constructores concursaran por las obras resultaban engorrosos, hubo exceso de burocracia y debían cumplir infinidad de requisitos.


“Nosotros solo tuvimos el 10 por ciento de la obra que se llevó a cabo en este sexenio (…) Tal vez no fuimos los constructores consentidos”, refirió Ricardo Pérez Güemez, quien manifestó que el 7 por ciento del Producto Interno Bruto del país y de la entidad pertenece al rubro de la construcción.


Sin embargo, tiene la esperanza de que los gobiernos entrantes del estado y de los 217 municipios, particularmente la capital poblana, cambien las prácticas que se dieron a lo largo del sexenio marinista. Y confió en que las administraciones de Rafael Moreno Valle y de Eduardo Rivera Pérez otorguen obra pública a los integrantes de la CMIC.


A decir de Pérez Güemez, uno de los principales objetivos de Rafael Moreno Valle y de Eduardo Rivera es detonar la infraestructura y modernización tanto en la entidad como en la capital poblana, por lo que habrá un auge en obra pública: “Ellos traen una visión de infraestructura, diversos proyectos en obra pública, habrá detonación económica”, refirió el constructor.


Pérez Güemez informó que el próximo 18 de enero se llevará a cabo la elección del sucesor de Claudio Valdés al frente de la Cámara Mexicana de la Construcción en su filial Puebla, donde participarán los más de 160 integrantes de esa organización empresarial.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas