Intercambia AN cuenta de Arango por la de sus alcaldes


Hoy sesionará el Pleno de la LVII Legislatura para aprobarlas


La Comisión Inspectora convocó a reunión a puerta cerrada para aprobar el ejercicio fiscal del titular de la Secretaría de Salud y de 15 presidentes municipales de extracción panista


Viridiana Lozano Ortíz


El grupo parlamentario de Acción Nacional intercambió la aprobación de 15 cuentas públicas de igual número de presidentes municipales blanquiazules por la exoneración del titular de Salud, Alfredo Arango García, de las irregularidades detectadas en los procesos de licitación. Por ello, de último momento el Congreso convocó a sesión ordinaria para aprobar el dictamen de la Comisión Inspectora este día.


Ayer por la tarde la Comisión Inspectora convocó a reunión a puerta cerrada para aprobar el ejercicio fiscal de Arango García; incluso, antes de que comenzara la sesión el líder del Congreso, Humberto Aguilar Viveros, arribó a las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior para negociar el trueque.


Fuentes del Legislativo informaron a CAMBIO que los diputados de Acción Nacional acordaron votar en abstención la cuenta del funcionario marinista y reservarse su posicionamiento sobre las irregularidades de la dependencia ante los medios de comunicación, a cambio de que el PRI aprobara 15 cuentas públicas de presidentes municipales panistas que habían sido detenidas por irregularidades en el ejercicio de sus recursos.


Entrevistada por la mañana, la coordinadora de los diputados del PAN, Leonor Popócatl Gutiérrez, intentó ocultar la pifia al asegurar que durante la reunión los integrantes de la Comisión Inspectora sólo iban a “platicar antes de irnos y cerrar nosotros como Comisión, obviamente son temas propios de los integrantes”.


Por si fuera poco, al terminar el cónclave de la Comisión Inspectora la legisladora sólo declaró que habían sido aprobadas las cuentas públicas de los ediles de Atlixco, Atempan y Tehuacán, y que en Servicios de Salud “no se detectaron irregularidades”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas