Se confirma luna de miel entre Mario Marín y Moreno Valle


Confirma Valentín Meneses la relación de cordialidad y respeto entre ambos gobernadores


El gobernador electo será invitado al mensaje de despedida de Marín, mientras que este asistirá a la toma de protesta de Moreno Valle el próximo primero de febrero


Elvia García Huerta


En los próximos días Mario Marín Torres y Rafael Moreno Valle Rosas demostrarán que viven una luna de miel, pues el 27 de enero el gobernador electo estará presente en el mensaje de despedida del mandatario saliente en el Centro Expositor, y posteriormente Marín acudirá como invitado de honor a la toma de protesta de Moreno Valle el primero de febrero.


El secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, aseveró que Marín Torres estará presente en la toma de protesta de Moreno Valle, y este asistirá al mensaje de despedida del mandatario: “Ambos actores políticos tuvieron una relación de cordialidad y respeto, es por ello que desde luego que el gobernador acudirá a la toma de protesta del nuevo mandatario”.


De esta manera, recordó que el próximo 27 de enero el Centro Expositor será la sede del mensaje de despedida de Marín Torres, donde se espera la asistencia de más de 5 mil personas.


En entrevista, el funcionario estatal indicó que en los próximos días se estará trabajando en el formato del proceso entrega-recepción en coordinación con el equipo morenovallista, con la finalidad de que no exista ingobernabilidad durante las primeras horas del gobierno electo.


Señaló que básicamente se trabajará en las áreas operativas: Seguridad Pública, servicios hospitalarios, Protección Civil y otras instancias que deben trabajar las 24 horas del día: “El gobierno del estado garantiza que no habrá vacíos de poder durante el 31 de enero y el primero de febrero, en el marco de la transición del poder”.


Finalmente, Meneses Rojas confió en que la administración saliente generará las condiciones para lograr que la entrega del poder se lleve a cabo con apego a la ley: “Consideramos que es importante, dadas las contingencias que hemos vivido en otras ocasiones; necesitamos hacer entrega a las cero horas del primero de febrero para que asuman a cabalidad la responsabilidad y no haya un vacío de poder las primeras horas de ese día”.


Operativo para la


despedida de Marín


Con la finalidad de resguardar la seguridad de los más de 5 mil asistentes que acudirán al mensaje de despedida de Mario Marín, la Secretaría de Seguridad y Vialidad Estatal realizará un fuerte dispositivo en la zona de los fuertes de Loreto y Guadalupe, indicó Adolfo Karam Beltrán, subsecretario de Seguridad.


En entrevista, el funcionario estatal aseveró que este operativo no descuidará la seguridad y vigilancia en el resto de la ciudad.


El subsecretario de Seguridad detalló que a primeras horas se aplicarán operativos viales en Los Fuertes, con el fin de evitar que el tránsito sea lento y entorpezca la realización del acto protocolario.


Asimismo, indicó que se colocarán diversos filtros estratégicos de vigilancia y revisión en la zona, las cuales no afectarán a los automovilistas que circulen sobre la calzada Zaragoza.


Por otro lado, Karam Beltrán explicó que la logística del evento estará a cargo del titular de la Secretaría de Gestión Urbana y Obras Públicas, Javier García Ramírez, en coordinación con Valentín Meneses Rojas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas