Concesionarios vetan a Bernardo Huerta como titular de la SCT


A través de un desplegado se inconforman por el virtual nombramiento en el gabinete morenovallista y “sugieren” a René Meza


Elvia García Huerta


Un grupo de transportistas vetó la posible designación de Bernardo Huerta como titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). A través de un desplegado dirigido al gobernador electo Rafael Moreno Valle Rosas, aseveraron que Huerta no tiene la capacidad para resolver los problemas que enfrenta el sector, por lo que consideraron que René Meza Cabrera es el personaje idóneo para ocupar la titularidad de la dependencia, generando la primera gran controversia en la designación del gabinete morenovallista.


El pasado viernes en el diario El Sol de Puebla, 24 líderes de transportistas, encabezados por Ernesto Cholula Romero y Pedro Díaz García, comunicaron a Moreno Valle Rosas su desacuerdo con la posible designación de Bernardo Huerta al frente de la SCT, pues argumentaron que él no es la persona que cubre con los requisitos necesarios que precisa la dependencia.


“Los transportistas no queremos más de lo mismo, el perfil del nuevo titular de la Secretaría debe ser proporcional en capacidad y experiencia con la compleja problemática existente, común en los transportistas, y que sus acciones estén basadas en la evaluación, planeación y programación en materia de transporte público y servicio del transporte mercantil”.


Además, apuntan que los antecedentes recientes ubican al aspirante como secretario de Patricia Leal Islas, quien se desempeñaba como subsecretaria de Transporte, y con facultades que le hicieron tomar decisiones caprichosas, dividiendo y enfrentando a los transportistas y contando con un grupo oficial a modo.


Es por ello que propusieron la designación de René Meza Cabrera como titular de la SCT, pues argumentaron que es conocedor del ramo desde hace muchos años; además de que cuenta con una trayectoria exitosa como abogado, notario público, académico, escritor, diputado federal, así con una amplia carrera político-administrativa a nivel estatal y nacional, ocupando posiciones de gran responsabilidad, pero fundamentalmente comprometido con el proyecto político morenovallista.


“Nuestra propuesta, señor gobernador electo, tiene que ver con los nuevos tiempos que usted ha vislumbrado para el estado, por lo que esperamos haya congruencia con lo ofrecido y se escuche la voz de la ciudadanía”.


RECUADRO CON FOTO


SSP y RMV reiteran


compromiso de colaboración


Lulú Horán


Ciudad de México / El gobernador electo de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, sostuvieron una reunión para evaluar los trabajos que han realizado entre sus equipos durante este periodo de transición.


En el encuentro, reiteraron el compromiso de colaborar entre los dos niveles de gobierno para garantizar la seguridad del estado durante la próxima administración que iniciará el primero de febrero.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas