Fantasma embarga el predio de Valle Fantástico
El proceso está amparado en cuatro pagarés que supuestamente llevan la firma de Ricardo Henaine Mezher
El trámite de la denuncia se realizó en un tiempo inusitado en el Juzgado Primero de Cholula, pues
el mismo día en que se presentó la denuncia, la jueza María Alicia Ortiz ordenó la medida precautoria. Ni Javier Molina ni el endosatario en procuración presentaron identificaciones oficiales o direcciones para recibir notificaciones
Selene Ríos Andraca / Arturo Rueda
Un fantasmal acreedor trabó el embargo de Valle Fantástico por 200 millones de pesos, en el marco de unas supuestas firmas de cuatro pagarés que amparan tal cantidad a favor de Javier Molina y supuestamente rubricados por el empresario marinista Ricardo Henaine Mezher. Sin embargo, en la demanda que obra en el Juzgado Primero de Cholula ni Javier Molina ni el endosatario en procuración presentaron identificaciones oficiales o direcciones para recibir notificaciones.
El trámite de la denuncia se realizó en un tiempo inusitado, pues el mismo día en que se presentó la denuncia, la jueza María Alicia Ortiz Márquez ordenó la medida precautoria, gracias a la declaración de tres testigos.
La demanda mercantil fue presentada al regreso de las vacaciones del poder Judicial y hasta el momento los abogados de Ricardo Henaine no han dado respuesta, aunque de manera extraoficial se sabe que la postura del empresario marinista será declarar infundadas las firmas de los pagarés.
Aunque hasta el momento se desconoce la identidad del endosatario en procuración, empleados del Juzgado Primero de Cholula confiaron a CAMBIO que en la prosecución del juicio se han identificado a abogados del despacho del priista Carlos Meza Viveros, por ejemplo Gabriela Peláez.
En el expediente 1571/10, el endosatario procurador de Javier Molina Casco, llamado Miguel Ángel Robles, argumenta que el 12 de agosto de 2009 Ricardo Henaine, en su carácter de representante legal de la sociedad mercantil Inmobiliaria Hena, suscribió a favor de Molina Casco cuatro pagarés por la cantidad de 50 millones de pesos.
Los cuatro supuestos pagarés fueron avalados con el terreno donde actualmente se encuentra Valle Fantástico, y Javier Molina exige que se le reembolse el dinero o se le entregue el terreno.
El 16 de diciembre de 2010, Javier Molina y su endosatario presentaron la denuncia ante el Juzgado Primero de San Pedro Cholula para pedir el embargo del terreno, y ese mismo día la jueza María Alicia Ortiz tomó las declaraciones de tres testigos; horas después ordenó el embargo del predio perteneciente a la Reserva Atlixcáyotl.
La demanda exige también el pago de los intereses moratorios generados desde la firma de los cuatro pagarés hasta la completa solución del juicio; la cantidad exigida es del 10 por ciento mensual.
Valle Fantástico, garantía en la FMF
La demanda mercantil en contra de Ricardo Henaine surge después de que el dueño del Puebla de La Franja haya presentado ante una afianzadora el predio de Valle Fantástico como garantía de 5 millones de dólares para la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
La Federación Mexicana de Fútbol exige el aval de una afianzadora a los propietarios de equipos para garantizar el pago de jugadores en caso de algún problema, y para conseguir la garantía de la afianzadora Henaine Mezher entregó el predio de Valle Fantástico.
Sin embargo, ante la demanda mercantil presentada por Javier Molina el proceso se detuvo, porque el propio Registro Público de la Propiedad exigió detener los procesos legales hasta aclarar el asunto de los supuestos cheques.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |