PAN y PRD ningunean salida del partido naranja


Señalan sus dirigentes que Convergencia es un instituto con muy poca estructura y niegan que les afecte


Viridiana Lozano Ortíz


Los dirigentes estatales del PAN y PRD, Juan Carlos Mondragón Quintana y Miguel Ángel de la Rosa, ningunearon a Convergencia al declarar que la participación del partido naranja en las elecciones extraordinarias que se realizarán en cuatro municipios no es fundamental para ganar los comicios al tricolor.


El Tribunal Electoral del Estado ordenó al IEE volver a organizar los comicios para la elección del presidente municipal de San Jerónimo Tecuanipan, Ixcamilpa de Guerrero, Atempan y Tlaola; luego de detectar diversas irregularidades en el proceso electoral celebrado el 4 de julio del 2010.


Juan Carlos Mondragón Quintana rechazó que la salida del partido naranja pueda provocar la derrota de la alianza en estos municipios pues “durante las pasadas elecciones demostró la poca estructura que tiene, ya que no logró aportar un gran número de representantes de casillas ni votos para nuestros candidatos. Nuestro interés es que para este municipio podamos contar con el apoyo del PRD y Nueva Alianza”.


El líder político explicó que es legalmente posible que el partido, dirigido por José Juan Espinosa Torres, decida abandonar a Compromiso por Puebla, dado que la instrucción del TEE es repetir todo el proceso en cada municipio.


“Lamentablemente este partido es muy pequeño, hay que reconocer cuando sus candidatos tienen preferencia entre los ciudadanos, así lo hicimos en el pasado proceso electoral, detectamos uno o dos municipios en los que el partido naranja iba muy fuerte y los dejamos encabezar el proceso. En este caso es diferente porque su militancia no podría marcar una real diferencia para garantizar el triunfo de Compromiso por Puebla”.


En el mismo sentido se pronunció el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien además dudó que Convergencia pueda siquiera proponer a un candidato que participe en los procesos electorales extraordinarios.


De la Rosa confirmó que el PRD continuará dentro de Compromiso por Puebla para competir nuevamente por los cuatro municipios y advirtió que vigilarán las urnas para dar certeza al proceso electoral.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas