Moreno Valle recibirá deuda de 8 mil 900 millones: SFA


Señala Gerardo Pérez Salazar que, del total, 5 mil 700 mdp fueron contraídos por la gestión marinista


Elvia García Huerta


La administración del gobernador Mario Marín Torres dejará una deuda de 8 mil 900 millones de pesos a la gestión del mandatario electo Rafael Moreno Valle Rosas, de los cuales 5 mil 700 millones fueron recursos solicitados por la presente gestión y el resto corresponde a la deuda histórica de la entidad, apuntó Gerardo Pérez Salazar, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).


En entrevista en el marco de la inauguración del Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, el funcionario estatal señaló que las líneas de crédito deben ser vistas como inversiones y no como deudas.


“Se ha generado un mito en torno a la deuda cuando se quiere golpear. Aunque los créditos son formas de generar desarrollo”, apuntó.


Además, resaltó que durante el gobierno marinista se aumentó el monto de recursos que recibe la entidad de presupuesto: “Cuando iniciamos el presupuesto anual era de 28 mil millones de pesos, y para este año el presupuesto es de 53 mil 300 millones de pesos”.


Del mismo modo, aseguró que en Puebla no se dejarán grandes problemas financieros, pues se cierra un sexenio con finanzas sanas y manejables para la siguiente administración: “Trabajamos para que no se vea ese cambio, que no se genere un cuello de botella para los primeros días de la administración entrante”.


Al cuestionarle si se dejarán pendientes a la siguiente gestión, específicamente en el pago de quincena de los trabajadores del estado, Pérez Salazar aseveró que no, pues manifestó que se tiene garantizado el pago de la segunda quincena de todos los trabajadores al servicio del gobierno del estado, entre ellos maestros, policías y servicios: “Trabajamos para que sea una entrega-recepción lo más tersa posible”.


En este sentido, el funcionario estatal comentó que para el pago de la primera quincena de febrero no habrá retrasos, pues desde hace una semana el equipo del próximo gobierno, conformado por más de 30 personas, aprende el manejo de cada área y cómo se elaboran y realizan los pagos de nómina, explicó.


Finalmente, el titular de la SFA señaló que el manejo de los recursos estatales se ha hecho de manera adecuada y transparente, pues han sido invertidos en los diferentes proyectos los cuales han generado empleos, infraestructura carretera, hospitalaria, educativa y desarrollo social.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas