Henaine simuló embargo, acusan Convergencia y PRD


Los dirigentes estatales José Juan Espinosa y Miguel Ángel de la Rosa pedirán a RMV que acelere el proceso de expropiación del predio de la Atlixcáyotl


Viridiana Lozano Ortíz


Los dirigentes del PRD y Convergencia, Miguel Ángel de la Rosa y José Juan Espinosa Torres, acusaron a Ricardo Henaine Mezher de simular un proceso de autoembargo, por lo que el convergente solicitará al Ejecutivo que acelere la expropiación del terreno de Valle Fantástico, ya que el empresario marinista jamás cumplió con el comodato.


En contraparte, el dirigente estatal del PRI y el coordinador del tricolor en el Congreso local, Juan Carlos Lastiri Quirós y José Luis Márquez, dieron la espalda al empresario consentido del marinismo al deslindarse del caso, pues solamente declararon que será un asunto que deberá resolver el gobierno y el dueño de Valle Fantástico.


Ayer CAMBIO publicó que un fantasmal acreedor trabó el embargo de Valle Fantástico por 200 millones de pesos, en el marco de unas supuestas firmas que amparan tal cantidad a favor de Javier Molina. La denuncia se realizó con una serie de inconsistencias, pues ni Javier Molina ni el endosatario en procuración presentaron identificaciones oficiales; además de que el mismo día que se presentó la querella la jueza ordenó la medida precautoria.


Entrevistado en el Congreso local, el diputado José Juan Espinosa Torres declaró que el supuesto embargo del terreno que alberga al parque de diversiones no es más que una “estrategia para blindar la expropiación del terreno; si como ustedes publicaron, los documentos están viciados, se estaría cometiendo un delito grave”.


Advirtió que una vez que Rafael Moreno Valle tome protesta como gobernador presentará un punto de acuerdo ante el Congreso local para que de manera inmediata se expropie el terreno al empresario marinista.


En el mismo sentido se pronunció el líder perredista Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien advirtió que desde el Congreso su partido estará atento a la recuperación del terreno que corresponde a la Reserva Territorial Atlixcáyotl.


“Ese embargo no es otra cosa más que una simulación; se quiere salir con la suya para librarse del castigo por el incumplimiento a un comodato, porque al final da como resultado la desaparición de comodato y la suspensión del contrato. Con el embargo demuestra que Valle Fantástico fue un fraude fantástico”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas