Marín debe definir al notario de Tetela


Señala Isaí García, aspirante que empató en calificación con Juan Carlos de la Hera en el examen de oposición para la patente


Elvia García Huerta


Isaí García Martínez, aspirante que empató con Juan Carlos de la Hera Bada para la notaría del distrito judicial de Tetela de Ocampo, exigió que sea el gobernador Mario Marín Torres quien designe en forma directa la patente y no a través de un segundo examen de oposición, como lo anunciara el titular de la Segob, Valentín Meneses Rojas, el pasado lunes.


En entrevista, García Martínez señaló que es injusto que se realice un segundo examen, pues indicó que de acuerdo al artículo 52 de la Ley de Notariado el ejecutivo estatal es quien tiene la última decisión en caso de darse un empate técnico.


Del mismo modo, aseguró que él tiene más derecho en la obtención de la notaría, pues tiene mayor experiencia en comparación con Juan Carlos de la Hera Bada, quien actualmente se desempeña como consejero electoral.


Además, aseveró que cuenta con las cartas para aspirar a ser fedatario titular, y dejó en claro que no tiene padrinos que lo amparen. Además, insistió en que la decisión debe ser imparcial.


“Yo cuento con 25 años de experiencia, ya que he trabajado como suplente de notarías en diversos municipios, a diferencia de Juan Carlos de la Hera Bada, quien tiene conocimiento en materia electoral”.


El pasado lunes, el secretario de Gobernación, Valentín Meneses Rojas, manifestó que el Consejo de Notarios deberá resolver en esta semana qué nueva evaluación aplicará para entregar la patente de la notaría pública pendiente, que desde su punto de vista tiene que ser una prueba de tres a cinco preguntas para que las contesten los dos finalistas y con ello elegir al ganador.


Los encargados de la nueva evaluación serían el presidente del Consejo del Colegio de Notarios, Arturo Díaz González, y los sinodales José Luis Salgado Vázquez, Antonio Zafra Millán, Mario Arturo Daza Buendía y Guillermo Zaldívar Fernández.


Cabe destacar que la única notaría que hasta el momento se ha entregado por concurso fue la de Tepexi de Rodríguez, la cual ganó Enrique Eduardo Figueroa Salinas Mosqueda, quien en esta semana espera recibir la titularidad por parte del ejecutivo poblano.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas