Anuncia RMV inversión de 6 mil millones para vivienda


Ayer clausuró los foros ciudadanos en la capital, en reunión con integrantes de la Iniciativa Privada


En el foro de “Empleo y competitividad” se comprometió a atraer inversiones para que Puebla se convierta en la sexta economía más importante del país y a elevar los índices de competitividad tres puntos cada trienio


Osvaldo Macuil


El gobernador electo Rafael Moreno Valle anunció la inversión de 6 mil millones de pesos para la construcción de 25 mil viviendas y la rehabilitación de 15 mil más en todo el estado durante los primeros cien días de gobierno.


En el marco del foro ciudadano de “Empleo y competitividad”, ante empresarios, representes sindicales, dirigentes de las principales cámaras, presidentes municipales de la zona conurbada y dirigentes estales de partidos, señaló que Puebla se encuentra en el lugar 24 a nivel nacional en competitividad, en gran medida por las inversiones que no han llegado por falta de infraestructura.


En este sentido, el mandatario electo se comprometió a atraer inversiones para que Puebla se convierta en la sexta economía más importante del país, pues se encuentra en la novena posición, así como a elevar los índices de competitividad tres puntos cada tres años.


En materia de programas federales, el gobierno de Rafael Moreno Valle accederá a todos los programas de “paripaso” del gobierno federal, en los cuales por cada peso del estado la Federación aporta una cantidad similar.


Se prevé que el gobierno poblano destine 200 millones de pesos para este tipo de programas, generando una inversión compartida entre los dos niveles gubernamentales de 480 millones de pesos.


Del mismo modo, se le dará celeridad a las demandas y juicios que se presenten en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; y se empataran los cursos que se ofrecen en el Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Puebla con las necesidades de la industria poblana.


Al finalizar el evento, el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Puebla, Leobardo Soto Martínez, informó que en las próximas semanas se iniciará la construcción de los 137 kilómetros de la autopista Cuacnopalan-Cuapiaxtla, tras las gestiones que se tuvieron con el gobierno morenovallista, obra que representa la generación de 3 mil empleos y la derrama económica de mil 200 millones de dólares.


Por ello, el representante de la central obrera se comprometió a que a pesar de que la próxima administración estatal no será encabezada por un priista, la CTM privilegiará el diálogo y el entendimiento con Moreno Valle.


“Nos comprometimos a trabajar en equipo, en unidad, con respeto, con diálogo en beneficio de los trabajadores poblanos”, declaró.


Los poblanos


calificarán a Marín


Tras el foro ciudadano, el gobernador electo Rafael Moreno Valle evitó analizar el sexenio de Mario Marín, pues argumentó que son los poblanos los que deben calificar al gobierno que se va.


Sin embargo, aseguró que en su gobierno se le dará continuidad a los puntos buenos del sexenio que está por concluir, y se corregirá el rumbo en los aspectos negativos.


“El análisis sobre el gobierno de Mario Marín lo tienen que hacer los ciudadanos. Yo solamente acudiré (al Informe de Marín) como gobernador electo para saber qué es lo que se ha hecho, tomar lo positivo para darle continuidad y corregir el rumbo en lo malo”, indicó.


Negó que haya ruptura entre los diputados locales de la coalición Compromiso por Puebla, asegurando que en cualquier partido hay diferencias, a pesar de compartir los mismos objetivos: “En cualquier partido o coalición hay diferencias; sin embargo, coincidimos en qué es lo más importante”, declaró.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas