Marín da su último banderazo de salida como Rey Mago


Llegarán 300 mil juguetes a 217 municipios


Aprovechó el Día de Reyes para despedirse de los ciudadanos del sur; durante su mensaje agradeció el apoyo a la unidad habitacional San Bartolo


Elvia García Huerta


A tan sólo unos días de que culmine su mandato, Mario Marín Torres, gobernador del estado, y su esposa Margarita García de Marín se dieron cita en la unidad habitacional San Bartolo para dar el banderazo de salida a decenas de camiones que entregarán alrededor de 300 mil juguetes a todos los niños de los 217 municipios.


El Ejecutivo estatal aprovechó el Día de Reyes para despedirse de los ciudadanos del sur; durante su mensaje agradeció el apoyo de esta unidad habitacional, al tiempo de reflexionar que la atención a los niños y niñas no debe darse solo en este día o el 30 de abril, “sino de manera permanente”.


Del mismo modo, recomendó a los niños de esta zona cuidar su alimentación, así como realizar sus diversas tareas, pues ejemplificó que ellos han sido beneficiados, en comparación con los infantes de la Sierra, los cuales en ocasiones no tienen para comer.


En este sentido, presumió que a lo largo de su administración se trabajó para que este sector no padezca de las necesidades básicas, por lo que indicó que a través del Sistema Estatal del DIF se han implementado diversos programas a favor de la niñez poblana.


“Por ellos trabajamos, hay que alimentarlos, cuidarlos, educarlos; recuerden que la educación es el único camino para progresar, también deben enseñarles buenos principios y valores que les permitan tener éxito en la vida”.


Posteriormente, Marín Torres les preguntó a los niños que se encontraban en el lugar si se habían portado bien, para así dar paso a la entrega de juguetes y a los diversos espectáculos que el Gobierno del estado preparó para ellos.


Por su parte, Arturo Hernández Davy, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Puebla (DIF), reconoció el esfuerzo del gobernador del estado, así como el de su esposa, pues refirió que estos siempre han mantenido un gran interés en los niños.


Finalmente, recordó que se entregarán 300 mil juguetes en toda la entidad, para que así los niños tengan su Día de Reyes: “Se darán pelotas, carritos, muñecas, entre otros juguetes, en los 217 municipios, en donde se contará con la ayuda de cada presidencia municipal”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas