Regreso a clases deja saldo blanco en operativos


Luz Elena Sánchez


La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), encabezada por Manuel Alonso García, reportó saldo blanco en los operativos que realizó la dependencia con motivo del regreso a clases.


El funcionario municipal señaló que los operativos se realizaron en 150 instituciones de educación básica de la capital, con 300 elementos de Vialidad y 200 de Seguridad Pública, poniendo mayor énfasis en los horarios de las 7 a las 21 horas.


Abundó que en cada escuela participarán de uno a dos elementos de la SSPyTM para garantizar la seguridad de alumnos, profesores y padres de familia.


Aseguró que además de las escuelas se blindaron las inmediaciones de algunas universidades y 36 cruceros de la ciudad que presentan mayor afluencia vehicular: “Diversos puntos: la zona bulevar 5 de Mayo entre la China Poblana hasta la 9; en el bulevar Valsequillo, la 25 Poniente-Oriente y la 31 Poniente-Oriente, en el bulevar Atlixco norte, la 11 Sur y la 16 de Septiembre son las vialidades de mayor afluencia”.


Alonso García señaló que espera que este saldo blanco sea una constante durante esta semana: “Se espera que la primera semana de regreso a clases no se genere ningún accidente, que es la más conflictiva, porque tanto padres de familia como hijos comienzan a retomar sus actividades”.


En este contexto, el secretario de la SSPyTM emitió una serie de recomendaciones con el objetivo de evitar accidentes en los que se vean involucrados menores de edad y ayudar a la dependencia a resguardar la seguridad de los poblanos: “Se recomienda que salgan con tiempo los padres de familia a dejar a sus hijos a los colegios, que se coloquen el cinturón de seguridad, guardar distancia con el vehículo de enfrente, no se vayan distrayendo con los teléfonos móviles o algún otro instrumento electrónico. En el caso de mujeres que no se vayan maquillando; y que se revise el auto antes de salir de casa”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas