Quedará listo el internet en parques y plazas: Alcalá


La presidenta municipal detalló que son 103 puntos


“Se dieron mayores oportunidades a la población; Conexión a Tiempo lo ha logrado en las unidades habitacionales, juntas auxiliares, entre otras. Todos pueden ahora usar la tecnología”, comentó la edil capitalina


Luz Elena Sánchez


La alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz anunció que la próxima semana estarán funcionando los 103 puntos de acceso libre a internet que se instalaron en parques, plazas públicas y juntas auxiliares de la ciudad de Puebla, cumpliendo así con una de las promesas de su administración.


Lo anterior lo dio a conocer en entrevista posterior a la graduación de la sexta y última generación del programa Conexión a Tiempo, en el que se capacitó a mil 677 personas en educación digital, es decir, en el uso de computadores e internet.


Este programa, según la munícipe, se llevó a cabo con el objetivo de disminuir la brecha digital de los poblanos que no tienen acceso a la educación: “Desde los primeros días de la administración nos propusimos poner a la vanguardia al municipio en lo referente al uso de las tecnologías de información, así surgió Conexión a Tiempo, programa que priorizó la atención a personas que no tienen acceso a la educación formal y que permitió democratizar el uso de internet en toda la ciudad”.


Aseguró que otra de las virtudes de este programa fue favorecer las condiciones de vida de los capacitados: “Se dieron mayores oportunidades a la población; Conexión a Tiempo lo ha logrado en las unidades habitacionales, juntas auxiliares, entre otras. Todos pueden ahora usar la tecnología; la población de mayor edad encontró nuevas oportunidades para el mercado laboral, los niños mejoraron el desempeño escolar, son las buenas prácticas donde la inversión de la autoridad termina siendo poco significativa”.


En este sentido, informó que el programa favoreció a casi 10 mil poblanos.


Por su parte, Salvador Sánchez Trujillo, director del Instituto Municipal de la Juventud, abundó que el programa ofreció 98 mil 360 horas de clases en total, en las que 230 personas se capacitaron a través de las Aulas Móviles dispuestas en las juntas auxiliares.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas