Alcalá realizará última entrega de uniformes


Luz Elena Sánchez


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), Manuel Alonso García, anunció que la alcaldesa capitalina Blanca Alcalá Ruiz realizará la última entrega de uniformes a la dependencia, antes de que concluya su administración.


El funcionario municipal señaló que en la dotación de uniformes se contempla, además del pantalón, la camisa, la gorra y el calzado, también el herraje: “Por primera vez se entrega el herraje completo de buena calidad”.


Manifestó que durante el actual gobierno Alcalá Ruiz procuró a la Policía Municipal en este aspecto, pues a lo largo del trienio realizó diversas entregas de uniformes a los 230 elementos de Policía y Tránsito.


Entre otras acciones en beneficio de la SSPyTM, resalta la puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Arterial, la entrega de 36 patrullas, estímulos económicos para reconocer el esfuerzo de algunos oficiales, así como equipo antimotín a elementos de la corporación.


En otro orden de ideas, respecto a las posibles manifestaciones que puedan presentarse en la ciudad en contra del alza al pasaje, enfatizó que la secretaría que encabeza estará alerta para evitar cualquier accidente, conflicto o acto vandálico: “El primer ente responsable de la ciudad somos nosotros; la primera manifestación que se realizó fue con actos vandálicos y pensamos que no eran estudiantes, pensamos que los estudiantes tienen un cierto comportamiento y que tienen derecho a manifestarse; sin embargo, tienen que ser cuidadosos de la gente que se les incluye y realice estos actos”.


Reiteró que el municipio de Puebla siempre ha garantizado que los ciudadanos puedan manifestarse, siempre que reine el orden: “Hemos modificado los operativos con mayor presencia policial para que, en caso de detectar estas conductas, se sancione a estas personas; las últimas que se dieron fueron en orden y sin actos vandálicos”.


En este sentido, indicó que las sanciones que se pueden aplicar en caso de realizar algún acto indebido pueden ser administrativas, por alterar el orden público, y por lo que las personas pueden ser remitidas al juez calificador, quien tiene la facultad de imponer la multa o un arresto de hasta 46 horas; no obstante, señaló que el monto de la infracción depende del juez calificador.


Por otro lado, en caso de que alguna persona sea sorprendida realizando algún acto vandálico o dañando propiedad ajena, informó que pueden ponerse a disposición del Ministerio Público, el cual tendrá que consignarlo a un juez por haber cometido un delito.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas