Empieza Rivera foro Diálogos Ciudadanos


El tema que se abordó fue “Servicios públicos”


En el evento que se realizó en el Complejo Cultural Universitario, el rector de la UAP, Enrique Agüera, fue el anfitrión del análisis de las propuestas ciudadanas


Luz Elena Sánchez


Eduardo Rivera Pérez inauguró el primer foro de Diálogos Ciudadanos, donde se abordó el tema de “Servicios públicos”. El alcalde electo de Puebla enfatizó que las propuestas que se obtengan de dicha dinámica serán empleadas en el Plan Municipal.


“Es importante que como autoridad vengamos a escuchar con atención a quienes tienen propuestas de solución a los problemas que tenemos en la ciudad”.


Lo anterior durante la inauguración de los Diálogos Ciudadanos que llevará a cabo con la intención de que expertos analicen y estudien soluciones para resolver los temas centrales de la Comuna y las conclusiones se integren al Plan Municipal de Desarrollo.


“Es para saber cómo vamos a gobernar, porque lo que se pretende es que, producto de este diálogo ciudadano y de tres más que están por realizarse, nosotros, la autoridad, vengamos a escuchar con atención a quienes tienen propuestas y soluciones a los problemas que enfrentamos en nuestra ciudad, porque de aquí sacaremos conclusiones que serán parte fundamental del Plan Municipal de Desarrollo para los próximos tres años”.


En esta ocasión se abordó el tema “Servicios públicos”, donde se logró reunir 80 propuestas de las cuales se tomarán en cuenta las más significativas.


El panista señaló que con esta estrategia se busca posicionar a Puebla a nivel nacional, como una de las capitales con mayor desarrollo: “El objetivo es consolidar a Puebla, que tenga las mejores condiciones de desarrollo y calidad de vida en el país, además de que sea líder regional en desarrollo metropolitano sustentable”.


Cabe mencionar que el primer encuentro fue organizado por la Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Tecnológica de Puebla; al respecto, el edil electo agradeció el apoyo de estas instituciones y se comprometió a que las universidades serán un eje fundamental en su gobierno: “Estaremos realizando el análisis de cada una de las mesas de cada diálogo y, reitero, no sólo se pretende que sean los organizadores de este diálogo, sino que sean los constructores del Plan Municipal de Desarrollo, pero también que sean los que puedan evaluar la construcción de este proyecto”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas