Justifica Alcalá reunión de Rivera con juntas auxiliares


Dice la alcaldesa que durante su gobierno emprendió políticas públicas


Anunció que esta semana se realizará la supervisión y la inauguración de obras por algunas juntas auxiliares de la capital


Luz Elena Sánchez


La alcaldesa capitalina, Blanca Alcalá Ruiz, explicó que la reunión que sostuvo con el edil electo, Eduardo Rivera Pérez, y los presidentes de las 17 juntas auxiliares del municipio, se llevó a cabo con el objetivo de que el próximo gobierno conozca las necesidades de los ciudadanos de estas zonas.


“Es la agenda de lo que implica el proceso de transición con los distintos grupos, con los distintos temas que nos permite buscar que exista gobernabilidad hasta el último día de mi administración que, por supuesto, inicié de una manera afortunada”, abundó la munícipe.


En este contexto presumió que durante su administración emprendió políticas públicas a favor de las 17 juntas auxiliares con el objetivo de disminuir las brechas de desigualdad ya que en estas zonas se encuentran los polígonos de pobreza del municipio.


Señaló que se han focalizado tanto programas federales, estatales y municipales: “Programas como el de Hábitat en su vertiente general este año en La Resurrección, el primer año a San Pablo Totimehuacán; el segundo en San Sebastián de Aparicio y otros recursos en la junta auxiliar de Azumiatla”.


Del mismo modo anunció que esta semana se realizará la supervisión y la inauguración de obras por algunas juntas auxiliares de la comuna.


Pide disculpa por


falta de presupuesto


Blanca Alcalá Ruiz entregó la copia de la Cédula Real a los 14 miembros del Consejo de la Crónica como reconocimiento de sus aportaciones a la revalorización de la cultura poblana y a la memoria histórica del municipio que se encuentra plasmada en diversos archivos, bibliotecas y hemerotecas.


Tras la entrega, la alcaldesa se disculpó con el gremio ya que debido a problemas de presupuesto no fue posible que su administración entregara enmarcadas las copias de la Cédula Real. No obstante, se comprometió a que en breve las devolverá con su debido marco: “La disculpa es que por asuntos presupuestales de cierre de administración nos faltó el marco, pero si ustedes no los permiten, las regresaremos y ya nada más se las enviamos, pero la parte pública de hacer el reconocimiento nos pareció mucho más significativo que esperar a que estuvieran los marcos. Muchas gracias y espero que los señores regidores no tengan inconveniente para que podamos tener todo perfectamente en orden, como lo merecen ustedes”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas