Realizarán operativos hasta que termine el trienio de Alcalá


Luz Elena Sánchez


El secretario de Seguridad Pública Municipal, Manuel Alonso García, de cara al cierre de la actual administración municipal, indicó que la dependencia de la que es titular trabajará hasta el último día al cien por ciento, realizando diferentes operativos para garantizar la seguridad de todos los poblanos.


“Atenderemos a la sociedad hasta el último día de la administración, seguiremos atendiendo el Centro Histórico que es de los puntos con más afluencia de gente por el tema comercial, es un lugar que necesita mayor atención”, enfatizó.


Del mismo modo indicó que se continuará vigilando a las juntas auxiliares, unidades habitacionales y principales colonias de la ciudad: “Seguimos con las juntas auxiliares, sobre todo en San Pablo Xochimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, Romero Vargas pues son las que necesitan más atención, son las de mayor población y seguimos atendiendo unidades habitaciones desde Amalucan, Rivera Anaya, Bosques de San Sebastián, Agua Santa, San Bartolo, además las colonias San Manuel y La Paz”.


Entre los operativos que lleva a cabo la SSPTM resaltan los programas de Escuela Segura, Colono Alerta y los programas de vialidad así como de prevención del delito.


En este contexto, Alonso García reiteró que desde hace nueves meses que llegó a Seguridad Pública, el índice delictivo de la ciudad ha disminuido hasta en un 80 por ciento, por lo que dijo que no se bajará la guardia. Señaló que estos indicadores positivos se deben a los programas y equipamiento que ha tenido la dependencia.


“En comparativo de fin de año, cerramos con operativo de Navidad Segura. Al final de este programa se registró la disminución de incidencia delictiva de entre un 18 al 20 por ciento. Se han equipado las patrullas, los sistemas de cámaras lectoras, dos comisarías, una academia, un encierro para vehículos, fortalecimiento del CERI, la profesionalización de cuerpos de seguridad y tránsito. También hubo avances en armamento, infraestructura, chalecos, uniformes, la imagen del personal y la homologación de la Policía”, abundó el funcionario.


En otro orden de ideas, informó que la dependencia ha realizado dos revistas para verificar que todos los policías que se han contratado en las juntas auxiliares cuenten con los requisitos mínimos, de las cuales no se ha reportado a ningún policía pirata: “Ya a se mencionó sobre los jefes de sector y los supervisores de la Policía Municipal que estarán revisando a los elementos que se identifiquen como policías o vigilantes de las juntas auxiliares. El objetivo es verificar que el personal esté debidamente registrado, en caso contrario se pondrá a disposición de la autoridad competente por usurpación de funciones”.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas