Alcalá elogia a Marín por su gobierno


Dice que durante la administración del mandatario siempre trabajó a favor de los poblanos


La edil capitalina señaló que afina los detalles para emitir su tercer informe el próximo 9 de febrero


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz señaló que el Sexto Informe de Gobierno de Mario Marín Torres demostró el trabajo y esfuerzo que realizó durante su administración a favor los poblanos el cual, dijo, tuvo buenos resultados.


En este sentido la munícipe arguyó: “Creo que hay que reconocer que hubo mucho trabajo, muchas ganas de transformar el estado y buenos resultados (…) fue un gobernador con mucho trabajo y esfuerzo. Los números nos dan señales de cómo se estuvo trabajando y el interés por transformar a Puebla”.


No obstante aseveró que la evaluación final es de los ciudadanos: “Es tiempo de que los poblanos evaluemos con un gran objetividad lo que aquí se ha presentado, siempre es complicado que se expresen opiniones basadas en los números y las contundencias del esfuerzo realizado”.


Señaló que el trabajo del gobernador en la ciudad de Puebla fue de coordinación con su administración a favor de los capitalinos: “Siempre se requerirá mucho más pero definitivamente hay un gran trabajo de coordinación que va en beneficio de las personas”.


Lo anterior lo dijo en entrevista en el marco del VI Informe de Labores de Marín Torres, en este escenario señaló que afina los detalles para emitir su tercer informe el próximo 9 de febrero: “Como he señalado, buscaré hacer un recuento de lo que a lo largo de los cinco ejes se ha impulsado. Es importante señalar lo que hemos trabajado en estos tres años”.


Cabe recordar que los ejes en que se dividirá el informe de Alcalá serán: Desarrollo Social Incluyente, Competitividad para el Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano Sustentable y Servicios Públicos, Ciudad Segura y Gobernanza, Innovación y Transparencia.


A pesar de que la alcaldesa se encuentra a unas semanas de concluir su administración, indicó que aún no ha tomado una decisión sobre su futuro político, pero reiteró que su carrera continuará: “Seguiremos empeñados en lo que nos toca pero les aseguro que seguiremos viéndonos”.


“Mi esposo tuvo en su


corazón a los poblanos”

Elvia García Huerta


Margarita García de Marín, esposa del mandatario estatal, aseveró “mi esposo siempre tuvo en su corazón y en su mente a todos los poblanos y poblanas a lo largo de su administración, es por ello que me encuentro satisfecha y contenta por su labor en la entidad”.


En entrevista, la presidenta estatal del DIF manifestó satisfacción por el mensaje de despedida del ejecutivo estatal, pues indicó que durante su discurso detalló cada labor que realizó a favor de los ciudadanos poblanos.


“Me siento muy contenta y satisfecha por el trabajo que hizo mi esposo por todos los ciudadanos”:


Al cuestionarle cuál sería el exhorto a la administración encabezada por el gobernador electo, Rafael Moreno Valle Rosas, la primera dama estatal sólo mencionó que les desea mucho éxito y suerte en cada proyecto que se propongan.


Detalló que una de las recomendaciones importantes para la futura presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla, Erika Moreno Valle Rosas, es que haya continuidad a los programas que el DIF ha realizado a lo largo del sexenio: “Ella se encuentra contenta con todos los programas que se tienen, sin embargo, valorará y decidirá cuáles continúan”.


Agüera agradece a Marín


el apoyo a la educación

Elvia García Huerta


Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), agradeció el respaldo que el gobernador Mario Marín Torres otorgó a lo largo de su administración a la universidad, por lo que indicó que es una muestra clara de la sinergia y coordinación de esfuerzos que se obtuvieron para el bienestar de los miles de estudiantes.


“El gobernador apoyó y respaldó cada una de las iniciativas que la universidad le presentó, por eso es importante reconocer su labor”.


En entrevista al término del mensaje del ejecutivo estatal en el Centro Expositor, el rector de la UAP destacó la importancia que tuvo la universidad para el mandatario estatal, pues indicó que gracias a su labor se lograron grandes acciones para los jóvenes universitarios.


Es por ello que confió que el mandatario electo, Rafael Moreno Valle Rosas, quien tomará protesta el próximo primero de febrero continúe con este esfuerzo y con la vinculación que hasta este momento se tiene.


“La verdad hemos recibido todas las consideraciones posibles por parte del gobernador electo, por lo que estamos convencidos que se trabajará en coordinación por el trabajo de Puebla”.


Cabe destacar que en el mensaje de despedida del mandatario estatal se reconoció la labor de la Universidad Autónoma de Puebla así como la de su rector, pues Marín Torres dijo que con ella siempre hubo una vinculación y comunicación permanente la cual logró una mejora en materia de educación, en donde su administración entregó un total de mil 558 millones de pesos.

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas