El excliclista Manuel Youshimatz llega al Consejo de Deporte


Dicha dependencia estará integrada en la SEP


Fue subdirector de Conade bajo el mando de Bernardo de la Garza. El deportista obtuvo una medalla de bronce representando a México en los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Angeles


Germán Reyes


El excliclista Manuel Youshimatz será el titular del Instituto Poblano del Deporte, dependencia que durante el gobierno de Rafael Moreno Valle tomará el nombre de Consejo de Deporte y estará adscrita a la Secretaría de Educación Pública.


El cargo político-deportivo más reciente de Youshimatz fue el de la Subdirección de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) bajo el mando de Bernardo de la Garza, sin embargo, fue relegado de su puesto el pasado 16 de julio de 2010 luego de que se presentara un problema con los vuelos charters que trasladarían a los deportistas a los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe a escasos dos días de que se realizara la competencia.


Como deportista su logro más importante fue obtener una medalla de bronce representando a México en los Juegos Olímpicos de 1984 celebrados en Los Angeles, así como también participó en dos olimpiadas más, la de Seúl 1988 y Barcelona 1992.


Empleados del Inpode se despiden


Durante el último día de labores de las dependencias del sexenio marinista, Ignacio Schiaffini, quien fue titular del Instituto Poblano del Deporte tras el fallecimiento de Salomón Jauli, será quien entregue las instalaciones al equipo de trabajo de Rafael Moreno Valle.


Ayer por la tarde, los empleados que a lo largo de seis años estuvieron bajo la tutela de Salomón Jauli Dávila, comenzaron a desalojar las instalaciones ubicadas en la parte trasera del gimnasio Miguel Hidalgo según informó el portal de internet cracks.m.


Esta mañana únicamente se encontraban en las oficinas del Inpode funcionarios como el coordinador de Eventos Especiales, Óscar Carrasco Yáñez; el coordinador del deporte federado Patricio Aguilar, así como las contadoras Abigail Espina y Mary Carmen Gil, quienes junto con Schiaffini consolidarán la transición.


Cabe mencionar que el departamento de prensa de dicha dependencia que presidió Gerardo Báez, se despidió también a través de un comunicado.


De tal manera, concluyeron las labores del Instituto Poblano del Deporte y no queda más que esperar a que el ahora llamado Consejo del Deporte rinda cuentas al igual que lo hizo durante la tutela de Salomón Jauli Dávila.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas