Al Puebla le falta actitud, asegura “El Mostro”


Dicen jugadores que intentarán golear a Pumas


“Es cuestión de trabajar, de atención, concentración y obviamente de disposición y actitud”, señaló


Germán Reyes


El guardameta y capitán del Puebla de La Franja, Alexandro “El Mostro” Álvarez, aseguró que luego de cuatro jornadas disputadas en el Torneo Clausura 2011 al conjunto camotero le falta “actitud”, situación que será clave para derrotar a los Pumas de la UNAM.


Puebla ha caído en una racha de incertidumbre y lo único que puede liberarlos de ellos es la actitud: “Es cuestión de trabajar, de atención, concentración y obviamente de disposición y actitud que es lo que más necesitamos el día domingo porque creo que la cuestión técnico-táctica es lo que más trabajamos en los entrenamientos y en este momento conjuntar una buena actitud el domingo es lo que nos puede ayudar a salir adelante”.


Para “El Mostro”, la escuadra poblana no ha sido superada ampliamente en la mayoría de los encuentros por lo que Puebla debe reflexionar sobre los errores cometidos para finalmente lograr un buen funcionamiento en el campo.


“En este momento lo que nos concierne es el funcionamiento de nuestro equipo porque hasta este momento hemos caído ante rivales por errores propios, cabe la frase de que hemos perdido, no nos han ganado, no han pasado por encima de nosotros”, detalló.


Asimismo, puntualizó que desde este inicio de semana la mentalidad del equipo está enfocada en ganar el encuentro contra los Pumas, ya que es una “obligación y necesidad”, en primera instancia por la confianza del grupo y posteriormente para no seguir rezagándose en el Grupo 3 en el que hasta el momento son el último puesto.


En lo que refiere a las pifias de elementos como Gerardo Lugo y más recientemente de Yasser Corona que han marcado en su propia portería, Álvarez manifestó que se debe dejar atrás esos momentos y principalmente Corona que es un elemento joven debe trabajar en ello para salir de ese “bajón anímico” que causa anotar en contra de tu propio equipo.


Asimismo, destacó que el tema del porcentaje no tiene sin dormir al equipo, pues existe la plena confianza de que los resultados comenzarán a darse y lograrán los dos objetivos que se establecieron para la temporada: salir del descenso y calificar.


“Sabemos que una cosa lleva a la otra y queremos sumar, queremos ganar, obviamente no podemos dejar de pensar en el porcentaje pero sabemos que trabajando, sumar de local y de visita nos alejaría de esa situación”, puntualizó.


“Es momento de ser contundentes”


En el rubro ofensivo, el guardameta angelopolitano manifestó que es un renglón que aún no preocupa pero en el que se debe poner énfasis para no sufrir de más e intentar corregirlo cuando el torneo esté por terminar.


“Claro que sabemos que este deporte se gana con goles, es obvio que de alguna manera nos está ocupando no preocupando todavía, sabemos que tenemos los hombres además de los nombres que de alguna manera son útiles pero sabemos que hay que poner énfasis, trabajar sobre ello y es el momento oportuno para tomar en cuenta. Hay que ser más certeros a la hora de ir adelante”.


Cambiará Trejo cuadro titular

Germán Reyes


El director técnico del Puebla de La Franja, José Luis Trejo, advirtió que después de la derrota ante los Potros del Atlante su escuadra podría sufrir al menos dos modificaciones, la primera de ellas por lesión y otra más por una “situación anímica”.


Entrevistado al finalizar el entrenamiento que sostuvo el equipo ayer por la mañana, Trejo Montoya destacó que el delantero ecuatoriano Félix Borja aún está en duda para el duelo frente a Pumas y, en caso de no recuperarse, su lugar sería tomado por el delantero paraguayo, Nelson “Pipino” Cuevas.


“Lo estamos contemplando y estamos esperando que evolucione y sobre esto veremos si lo tenemos listo para el domingo (…) Yo creo que (“Pipino”) ya puede aparecer”.


Asimismo, destacó que otro elemento que podría finalmente ser contemplado para el duelo de este domingo es Aarón Padilla, quien ya se encuentra en condiciones de ver actividad y, aunque no estaría de inicio, sí esperaría una oportunidad en la banca.


Por otro lado, dejó ver que la titularidad del defensa lateral Yasser Corona está en duda, y es que señaló que después del error que cometió ante Atlante y que desencadenó en el primer tanto de los de Cancún representa un duro golpe anímico, situación que habrá que analizar para determinar su participación ante los felinos.


“Los errores son así, normalmente no creo que el jugador tenga la intención de hacerlo, como todos se equivocó. Vamos a ver cómo está en lo anímico y cómo está en aspectos importantes como nivel técnico para ver si está para el domingo”.


Con respecto a los Pumas de la UNAM, Trejo detalló que espera un cuadro intenso y que mantenga las cualidades ofensivas que ha mostrado a lo largo del campeonato.


Asimismo, negó que los felinos puedan verse disminuidos en la zona de ataque ante la ausencia de su goleador Juan Carlos Cacho, quien durante la concentración de la Selección Mexicana sufrió una lesión en la pantorrilla derecha que podría dejarlo fuera de dos a seis semanas.


Finalmente, destacó que como cada semana La Franja debe estar preocupada de lo que ha dejado de hacer durante duelos como el de San Luis y Atlante para que logre encontrar esa regularidad que luego de cuatro jornadas no ha tenido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas