Puebla enfrentará a unos Pumas invictos


Será el próximo domingo cuando se enfrenten en el estadio Cuauhtémoc


Desde hace trece años La Franja no ha podido derrotar a los felinos; esta es la oportunidad para los pupilos de José Luis Trejo de obtener su segundo triunfo en casa


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla buscan terminar con la hegemonía puma en el estadio Cuauhtémoc, pues desde hace 13 años no logran derrotarlos ante su afición. Sin embargo, para hacerlo deberán contener a unos felinos que en cuatro encuentros han marcado nueve tantos y, además, están invictos en el campeonato.


La tarea de este domingo no es sencilla para La Franja, pues el encuentro correspondiente a la jornada cinco coloca ante ellos un rival que históricamente se le indigesta a los poblanos, ya sea en casa o como visitante.


Poblanos y universitarios se han enfrentado en 73 ocasiones a lo largo de la historia, la mayoría de ellas favoreciendo a los felinos: 32 victorias, 30 empates y apenas once derrotas son los números de Pumas frente a los Camoteros, situación que estadísticamente inclina la balanza para el cuadro que visita el Cuauhtémoc este fin de semana.


Por si fuera poco, aun jugando en el inmueble de la colonia Maravillas las cosas no lucen bien para los albiazules, ya que la última vez que lograron una victoria ante los de la UNAM fue el 28 de septiembre de 1997 por marcador de 3-2, cuando eran dirigidos por Anibal Ruiz.


De tal manera, La Franja tiene 13 años sin vencer a los Pumas como local, y dadas las circunstancias del actual torneo las cosas parecen estar a favor de los hoy dirigidos por Guillermo Vázquez.


La realidad que viven ambos conjuntos es dispareja. Pumas viene de derrotar al campeón Monterrey por marcador de 3-2; pero además antes hizo lo mismo con Santos 2-0 y empató con Toluca y Cruz Azul 1-1 y 3-3, respectivamente; resultados que hasta el momento lo tienen como uno de los equipos invictos del certamen.


Por su parte, los Camoteros llegan dolidos. Las cosas no les salen dentro del terreno de juego y la suerte tampoco parece acompañarlos, pues el único elemento que estaba respondiendo en el ataque, Félix Borja, está descartado para ver acción este fin de semana.


La buena noticia para los pupilos de José Luis Trejo es que la delantera puma podría verse mermada por la ausencia de Juan Carlos Cacho, elemento que había caído en racha positiva y que hasta el momento es el líder de goleo de la competencia.


Cabe destacar que los poblanos podrían presentar un par de cambios en su once inicial, en donde quedarían fuera Yasser Corona y Félix Borja, pero a cambio entrarían al terreno de juego Edgar Castillo y Nelson Cuevas, además de que en la banca aparecería Aarón “Gansito” Padilla, quien durante la pretemporada se mostró como el goleador del equipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas