Aún no entregan el velódromo Salomón Jauli: Youshimatz


Rinde protesta como nuevo titular del Instituto Poblano del Deporte


Firmó un convenio con el Comité Olímpico Mexicano para que deportistas poblanos asistan 100 días a sus instalaciones para su preparación


Germán Reyes


Manuel Youshimatz Sotomayor, rindió protesta ayer por la mañana como el nuevo director del Instituto Poblano del Deporte (Inpode). El nuevo funcionario dijo que durante su estancia al frente de la dependencia se dará prioridad al deporte de alto rendimiento, cultura física y actividades deportivas en las escuelas. Asimismo, reveló que infraestructura deportiva como el velódromo Salomón Jauli aún no ha sido entregada pues aún restan detalles que afinar.


Las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña fue el escenario de la entrega-recepción de las instalaciones del Inpode. Ignacio Schiaffini Fernández -quien quedó al frente de la dependencia tras el fallecimiento de Salomón Jauli Dávila, titular de la misma- fue el encargado de dar paso a la nueva administración encabezada por Luis Maldonado Venegas, director de la Secretaría de Educación Pública.


Posteriormente, Luis Maldonado tomó protesta a Manuel Youshimatz para convertirlo oficialmente en el nuevo encargado del deporte en Puebla.


Tras el acto Youshimatz señaló que tomar las riendas del instituto no será un reto complicado, ya que Puebla cuenta con deportistas de calidad que permitirán que los resultados sigan siendo positivos como ocurrió bajo la dirección de Salomón Jauli Dávila.


“No es difícil el reto porque Puebla tiene grandes talentos deportivos, hay que fomentar su preparación y los resultados llegarán de manera rápida”, sentenció.


Asimismo, agregó que la primera tarea del Inpode será la fase regional de la Olimpiada Nacional, “se está trabajando en el diseño de los nuevos uniformes y tener todo listo para que los atletas partan a la competencia”.


En cuanto a la infraestructura, detalló que aún no toman posesión de varios inmuebles y será la Secretaría de Obras Públicas quien haga la entrega final.


“En el tema de la infraestructura, el Centro de Alto Rendimiento y el velódromo son instalaciones que no nos han entregado oficialmente porque tienen detalles y tenemos que esperar la entrega final”.


Añadió que se tiene la intención de aprovechar espacios como el velódromo Salomón Jauli para implementar otras competencias al estilo europeo como eventos de taekwondo en la explanada, tercias de basquetbol y exhibiciones de carros antiguos.


Con respecto a la conformación del organigrama de la dependencia, señaló que aún está por definirse ya que se sometió a la aprobación de la Secretaría de Educación Pública: “Está por definirse, lo presentaremos en estos días. Son cuatro áreas, estamos proponiendo una nueva estructura y todavía está en consenso con la SEP. Esperemos que lo aprueben”.


Por último, confirmó que el nuevo nombre del Inpode será: Comisión Poblana del Deporte.


Firman convenio con el COM


Posterior a la toma de posesión, se realizó un desayuno en el que Manuel Youshimatz -en su primera tarea como titular del Inpode- firmó un convenio con el Comité Olímpico Mexicano para que deportistas poblanos asistan cien días a las instalaciones del COM para su preparación.


Dicho convenio incluye hospedaje, alimentación, material deportivo y transportación con un costo de 450 pesos diarios.


Por ello, detalló que la intención del realizar un convenio con el COM obedece a que “los jóvenes que allí asistan salten a las delegaciones nacionales para competiciones internacionales”, sentenció.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas