Eugui no tiene nexos con promotores: Henaine


Dice el directivo que por eso se decidieron por el técnico


Germán Reyes


El presidente de los Camoteros del Puebla, Ricardo Henaine Mezher, dio a conocer a Héctor Hugo Eugui como el nuevo estratega de la institución, y destacó que el hecho de designar al uruguayo como timonel obedece a que no tiene nexos con promotores, además de que su experiencia en México lo respalda como el indicado para asumir el cargo.


La incertidumbre por la que atravesó el conjunto poblano desde el pasado sábado por la noche cuando cayeron a manos del Pachuca finalmente se rompió, tuvo que pasar un par de horas para que se diera a conocer el nombre del nuevo estratega.


Entrevistado vía telefónica, Ricardo Henaine confirmó a CAMBIO que el director técnico uruguayo, Héctor Hugo Eugui dirigirá a los Camoteros: “Efectivamente Héctor Hugo Eugui es el nuevo técnico del Puebla, ya está contratado”.


Asimismo, el presidente de la institución albiazul señaló que la decisión de contratar a Eugui obedece a que, a diferencia de los extécnicos poblanos, José Luis Sánchez Solá y José Luis Trejo, el charrúa no tiene nexos con promotores de jugadores, así como la experiencia que posee en el futbol mexicano.


“La conveniencia de traer un técnico con experiencia, además de que este es un nuevo proyecto y Eugui me da la certeza de poderlo llevar a cabo, no así muchos otros entrenadores que se deben a promotores y por eso tomé la decisión de traerlo al equipo”, puntualizó.


De tal manera, expresó que con el charrúa a cargo de la dirección técnica se podrá realizar un “trabajo limpio” incluso en la contratación de futuros elementos que puedan sumarse al plantel.


“Podemos hacer un trabajo limpio y transparente que es lo que necesita el futbol mexicano, por eso me incliné por él, había otras propuestas pero ya sabes, muchos técnicos se deben a promotores y queremos que se haga un trabajo limpio consiguiendo jugadores que no pasen por manos de terceros para encarecer el proceso”.


En cuanto a las expectativas que se tienen con el nuevo timonel, Ricardo Henaine fue claro al manifestar que espera que Eugui meta a la escuadra albiazul a la Liguilla: “El objetivo es dejarlo trabajar en paz, dejarlo que desarrolle su plan en Puebla y obviamente la primera meta es tratar de llegar a la Liguilla”.


Finalmente, se negó a revelar por cuánto tiempo se firmó el contrato con Eugui pero aseguró que será por un “largo plazo” con la finalidad de que el conjunto poblano logre consolidarse como uno de los grandes del futbol mexicano.


López Chargoy oficializa salida por Twitter


Alrededor de las diez horas de ayer el socio minoritario del equipo, Jesús López Chargoy, fue el encargado de dar la noticia del cese del exestratega poblano José Luis Trejo a través de la red social Twitter. López Chargoy le deseó suerte al entrenador.


“Independientemente de los resultados, el profesor Trejo siempre demostró ser una persona honesta, profesional, trabajadora y comprometida con nuestro equipo. El Puebla le desea éxito en sus futuros proyectos”, escribió el directivo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas