No soy mago, asegura Eugui


Dice que calificará al Puebla a la Liguilla


Ricardo Henaine expresó su confianza en el estratega y destacó que espera que “levante el vuelo” de la escuadra


Germán Reyes


El estratega uruguayo Héctor Hugo Eugui fue presentado como el nuevo timonel del Puebla de La Franja, y se comprometió a llevar al equipo hasta la Liguilla, al tiempo que dijo estar contento de llegar a una institución en la que vivió una era como futbolista en los años 70.


“Estoy inmensamente feliz de estar en esta institución, si no la conozco hoy por adentro ni su historia actual sí sé lo que significa el Puebla por tantos años que me tocó participar aquí como jugador, y cuando uno abraza la carrera de entrenador siempre tiene el deseo y las ganas de estar en instituciones que dan algo que te hace sentir bien”, sentenció el nuevo director técnico del conjunto albiazul.


Asimismo, agregó que no existe otro objetivo que llevar al cuadro camotero a la “fiesta grande” del futbol mexicano, y destacó que tiene las armas necesarias para lograrlo.


“Sí me comprometo a estar en la Liguilla, no es fácil hacerlo, lo sé, pero Puebla tiene que demostrar en el terreno de juego que está para cosas grandes; entonces, vamos a buscar esas grandes cosas”, aseveró.


Agregó que el club camotero cuenta con elementos de alta calidad que, a juzgar por el primer entrenamiento que sostuvo con ellos, están dispuestos a trabajar, por lo que lo único que requieren es convencerse de que pueden alcanzar los objetivos que se plantearon al inicio del torneo.


Además pidió paciencia para comenzar a ver los resultados de su llegada debido a la manera estrepitosa en la que se suma al plantel, aunque aseguró que por el momento se tiene el tiempo necesario para que el equipo demuestre lo que puede conseguir frente a los Jaguares de Chiapas.


“Yo sé que no soy Mandrake El Mago, eso lo tengo claro, pero sí sé que tenemos los argumentos necesarios para (dirigir) el plantel y para ser lo más simple posible para que ellos vayan captando la idea y, aunque sé que tenemos pocos días, haremos todo para que demuestren contra Jaguares de lo que son capaces”, apuntó.


Cabe mencionar que junto con Eugui, Walter Gassire y Rodrigo Eugui formarán parte del cuerpo técnico.


Henaine espera resultados


La conferencia de prensa en la que fue presentado el técnico charrúa estuvo encabezada por el presidente del equipo camotero, Ricardo Henaine, quien expresó su confianza en el estratega y destacó que espera que “levante el vuelo” de la escuadra.


“Esperemos que con Héctor (Hugo Eugui) la situación cambie, sobre todo la idea principal es que al haber conjuntado un equipo con el que se hizo un gran esfuerzo en la directiva trayendo gente importante que funcione (…) espero que ahora con Eugui podamos volar alto”, sentenció el accionista mayoritario.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas