Cae Barcelona contra Arsenal

 

Agencias


El Barcelona dejó escapar un triunfo que tuvo entre las manos y cayó un año más en la trampa del Arsenal, que igual que el año pasado, cuajó una extraordinaria segunda parte, en la que fue letal y cuyos dos goles en cuatro minutos le dieron la victoria por 2-1, en la primera victoria de Arsène Wenger contra el equipo azulgrana.


Llevaba siete partidos el técnico francés sin ganar al Barcelona y la victoria le llegó cuando más la reclamó, para dar un salto de calidad en Europa con su Arsenal, aunque se deberá jugar en el Camp Nou el valioso 2-1 que firmó en el Emirates para pasar a cuartos de final de la competición.


Con el recuerdo del partido del año pasado, en el que el Barça anuló y ridiculizó por completo al Arsenal en la primera parte, el conjunto inglés tomó nota de cómo debía comportarse para evitar verse inmerso en una situación que le sonrojó. Los Gunners dieron suficientes muestras de que la lección estaba aprendida.


Así fue cómo en unos iniciales diez minutos, el Arsenal desmontó al Barcelona hasta comprometerlo en tres ocasiones claras de gol: en una falta que sacó Nasri, en un contragolpe en el que Walcott no fue muy preciso en el pase a Van Persie y en un disparo de éste que encañonó a Valdés, acertado en el rechace.


Messi tuvo su primer ocasión de marcar, y también de romper el maleficio de conseguir su primer gol ante un equipo inglés, pero a pesar de amagar en dos ocasiones al meta, el balón salió ligeramente desviado. Mejor fortuna tuvo antes de finalizar el primer tiempo, pero el árbitro le anuló un gol legal.


Dos minutos después de la clara acción de Messi, Villa se encontró con una situación similar, pero su control careció de acierto.



Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas