Prepara La Franja duelo vs Tigres


Germán Reyes


Después de conseguir su segunda victoria del campeonato, los Camoteros buscarán ligar una racha positiva cuando enfrenten a los Tigres de la UANL en Monterrey, equipo con el que -jugando como visitante- únicamente han caído tres veces en los últimos diez partidos.


Los de La Franja llegan con dos tipos de motivación al duelo de este sábado en el estadio Volcán Universitario. Por una parte está haber conseguido su segunda victoria del campeonato ante los Jaguares de Chiapas, y por otro lado haber recibido la visita del estratega nacional, José Manuel de la Torre, situación que en palabras de los futbolistas poblanos los insta a doblegar esfuerzos.


Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo que quizás es uno de los mejores de los últimos años, pues en base a resultados ha conseguido colocarse como sublíder del Clausura 2011, y están dirigidos por uno de los técnicos más experimentados de la actualidad, Ricardo “Tuca” Ferreti.


Pese a ello, Puebla tiene una ventaja que, aunque muchas veces los actores principales del futbol establecen que no importa dentro del terreno de juego, la estadística suele tener una hegemonía tal y como sucedió durante diez años con el cuadro de América sobre Cruz Azul.


Los enfrentamientos entre Puebla y Tigres datan de la temporada 1975-1976 y, a partir de entonces, se han enfrentado en 65 oportunidades, de las que Puebla ha obtenido el triunfo 21 veces, los felinos 20 y han igualado en 24.


A pesar de que pareciera que no existe hegemonía de alguno de los dos conjuntos, los resultados de los últimos diez años sugieren algo diferente. Desde el torneo Verano 2000, La Franja consiguió vencer a los universitarios y diez encuentros después solamente han caído en tres ocasiones.


En cuanto a la última visita de los Camoteros al estadio Universitario, el marcador terminó empatado a un gol, por los albiazules marcó Carlos “Pescadito” Ruiz, mientras que por los Tigres lo hizo el argentino Lucas Lobos.


Cabe mencionar que el duelo de la jornada 8 significará el segundo de La Franja bajo el mando de Héctor Hugo Eugui, y se espera que el estilo de juego comience a reflejar la mano del entrenador uruguayo.


En lo que refiere a los de la UANL, intentarán continuar con el paso firme que han dejado ver desde el inicio del campeonato, y quizá volver a la cima de la tabla general como sucedió en la jornada 6.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas