La Franja suma su quinta derrota


Pierden ante Tigres 3 goles a 0


Germán Reyes


Los Camoteros del Puebla continúan en picada dentro del torneo Clausura 2011, pues volvieron a las andadas y sufrieron su quinta derrota del campeonato siendo borrados del terreno de juego por los Tigres de la UANL, que ratificaron que son un cuadro candidato al título del futbol mexicano.


Los de La Franja llegaban al estadio Volcán Universitario con la motivación de haber obtenido su segunda victoria del certamen ante los Jaguares de Chiapas, pero pronto quedó demostrado que el resultado de la fecha pasada se dio más por la inoperancia de los de Chiapas que por una verdadera reacción de los poblanos.


Desde los primeros minutos de juego fueron los de la UANL los que se volcaron al frente con la firme intención de anotar y navegar por aguas tranquilas a lo largo del encuentro.


Al minuto 2, Lucas Lobos cometió un error grave frente a la meta de los poblanos y dejó escapar la primera anotación felina, luego de que Héctor Raúl Mancilla le pusiera un bombón frente al arquero Alexandro Álvarez dentro del área chica, pero simplemente abanicó el esférico.


Tres minutos después el futbolista argentino tuvo otra oportunidad de hacerse presente en el marcador, luego de un centro de Damián Álvarez, pero su remate se fue por encima del arco angelopolitano.


La perseverancia de los de la UANL tuvo su recompensa al minuto 25 de juego, tras una jugada de Damián Álvarez que puso en evidencia la inoperancia de la defensiva camotera. “El Enano” realizó una pared con Lucas Lobos e ingresó al área por sector izquierdo, pisó línea de fondo y mandó el balón al centro del área para Raúl Mancilla, quien con una finta se quitó a Roberto Juárez para simplemente fusilar al “Mostro” Álvarez.


El hombre del encuentro fue sin duda alguna Damián Álvarez; más allá de la asistencia para Mancilla, al minuto 43 se hizo presente en el marcador. Danilinho cedió el balón para Álvarez en los linderos del área y se enfiló hacia el centro de la misma, aguantó un jalón del “Chícharo” González y de inmediato sacó un riflazo pegado al poste izquierdo del “Mostro”, quien a pesar del lance no pudo evitar la anotación felina.


Durante la segunda parte los Tigres continuaron con un amplio dominio del encuentro, y aunque la intensidad de juego por parte de los universitarios disminuyó, Mancilla tuvo en sus botines la oportunidad de marcar el tercer tanto, pero el “Mostro” detuvo en el fondo.


Las oportunidades del Puebla fueron casi nulas, aunque una de ellas estuvo a cargo de Félix Borja tras un remate de cabeza, pero el arquero Enrique Palos evitó la caída de su marco.


Cuando todo indicaba que el 2-0 sería el marcador final del encuentro, Carlos Ochoa se hizo presente en los cartones tras recibir un pase de Francisco Acuña, burló al “Mostro” y mandó a guardar el esférico a la red.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas