Logros comprometen más a la UAP: Agüera


Asiste al Informe de Labores de la facultad de Enfermería


Lulú Horán


Los logros alcanzados por la Universidad Autónoma de Puebla la comprometen cada vez más con la sociedad, afirmó el rector Enrique Agüera Ibáñez, al concluir la presentación del Primer Informe de Labores de María del Carmen Martínez Reyes al frente de la facultad de Enfermería.


Agüera Ibáñez reconoció y felicitó los avances alcanzados por la unidad académica, que se suman al esfuerzo y compromiso de la institución, resultados que son avalados por los recientes premios y reconocimientos obtenidos.


“Una universidad como la nuestra está históricamente comprometida de cara a la sociedad, y cada vez que conseguimos ser mejores, la responsabilidad es mayor, porque se espera más de nuestra institución”, enfatizó.


En el auditorio de la facultad de Enfermería, el rector destacó la relevancia que tiene la labor de la UAP, de cara a la sociedad y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente por la vida académica y la investigación, para que la universidad y su comunidad cuenten con las mejores herramientas en su vida profesional.


Acompañado de la directora y la comunidad de Enfermería, Agüera Ibáñez colocó la primera piedra del edificio de Posgrado, una obra que contará con laboratorios, aulas y cubículos en tres niveles.


Martínez Reyes, presentó los avances de la facultad en diez rubros relacionados con recursos humanos, academia, programas educativos, procesos de evaluación, indicadores de calidad, servicios de apoyo, productividad científica e infraestructura física.


Destacó el incremento en las tasas de titulación de hasta 89 por ciento, así como los indicadores de retención que son del 97 por ciento a nivel licenciatura y de cien por ciento en posgrado, así como las acciones de los Centros Comunitarios de Atención al Cuidado de la Vida ubicados en San Andrés Azumiatla y Santa Ana Coatepec.


“Es relevante mencionar que estos centros son únicos en el país y que por medio de ellos de hace manifiesto el compromiso social y la vinculación de nuestra universidad con la sociedad”.


Reportó la atención de más de 6 mil consultas en ambos centros comunitarios, 12 mil 800 intervenciones de enfermería, además de programas de salud y vacunación, proyectos de investigación y vinculación, entre otras acciones en la que participan los estudiantes a través de brigadas.


Martínez Reyes, destacó que el 80 por ciento de los titulados consiguen un empleo a menos de seis meses de haber egresado, lo que habla de la calidad en su formación y atención a la demanda social, entre otros logros y finalizó agradeciendo el apoyo incondicional que ha tenido el rector Enrique Agüera Ibáñez con la facultad de Enfermería.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas